La solicitud de convalidación de estudios deberá ser presentada por el/la estudiante sólo en las fechas definidas en el Calendario de Actividades Académicas y Estudiantiles (Primer periodo: desde 8 enero al 28 de marzo; Segundo periodo: 10 julio al 30 agosto), y tendrá un plazo máximo de un año contado desde que ingresó al programa de estudios.
Finalmente, la Unidad Académica del estudiante deberá enviar a Registros Académicos el resultado de la solicitud de convalidación dentro del periodo académico en que fue solicitada por el/la estudiante.
La convalidación respecto a programas académicos de pregrado, no podrá exceder el 40% de los créditos necesarios para obtener el grado académico o título profesional correspondiente.
La Unidad Académica o Vicerrectoría que evalúa podrá solicitar documentos adicionales.
La UC se reserva el derecho a verificar la autenticidad de los certificados y documentos presentados durante el proceso, en caso de que alguno no cuente con código de verificación válido. Si se detectan alteraciones, se procederá con las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes.
Para formalizar su convalidación ante nuestra unidad académica debe completar el formulario por cada curso que desee convalidar:
Cualquier duda respecto al procedimiento de convalidación externa, consultar el Reglamento de Convalidación UC, en el siguiente link: