f3918393ff
w

Doctorado en Psicología

El objetivo general del Doctorado en Psicología consiste en proveer a sus estudiantes de una formación de postgrado de excelencia, que los capacite para el ejercicio académico de alto nivel con énfasis en investigación en las diversas áreas de la psicología y sus aplicaciones. El Programa se sustenta en un plan de estudios que permite a los estudiantes diseñar, conceptual y metodológicamente, un riguroso proceso de investigación que concluya en una tesis original y novedosa.

Fecha de Postulación:
De 1 de septiembre hasta 15 de octubre 2025

Más Información email

Plan de estudio

El plan de estudios del Doctorado en Psicología, junto al desarrollo de la tesis doctoral a partir del quinto semestre, dan cuenta del perfil de egreso del Programa, el cual enfatiza el desarrollo de capacidades para ejercer las distintas actividades académicas (generación de proyectos de investigación, análisis de datos, preparación de trabajos para la difusión científica, entre otros) con una visión actualizada de las teorías psicológicas actuales, y aplicando las técnicas estadísticas y de análisis de datos apropiadas a diferentes problemas de investigación.


Líneas de investigación

El programa de Doctorado en Psicología ofrece posibilidades de desarrollo en las siguientes líneas de investigación:

Psicología Social y Política

La línea de psicología social y política aborda la manera en que se articulan e interactúan el individuo y el contexto en el cual se desenvuelve, centrándose en las características y variables específicas tanto de los individuos, como de los grupos y del entorno social, y estudiando factores antecedentes, mediadores (mecanismos) y moderadores de los fenómenos sociales.

Académicos/as Vinculados/as

Héctor Carvacho
Marcela Cornejo
Andrés Haye
Roberto González
Antonio Mladinic*
Jorge Manzi
Agustín Molina
Gloria Jiménez-Moya
Dariela Sharim

Neurociencia y Cognición

El objetivo de esta área es estudiar experimentalmente procesos cognitivos e interaccionales (como el lenguaje, las emociones, la atención y la conciencia). En esta área, el estudio de la cognición se aborda con diversidad de técnicas, como la electrofisiología, la captura de movimiento, la electromiografía y eye-tracking, entre otros.

Académicos/as Vinculados/as

Nerea Aldunate
Carlos Cornejo
Diego Cosmelli
Edmundo Kronmüller
Vladimir López
Marcela Peña
Eugenio Rodríguez
Ricardo Rosas

Psicología del desarrollo

El foco de esta línea de investigación es el estudio de los procesos del desarrollo humano a lo largo de la vida, con especial énfasis en los procesos sociales y emocionales en la niñez, adolescencia y adultez joven. Desde esta perspectiva, se estudian las trayectorias de cambio en dimensiones identitarias, del logro de la autonomía, del desarrollo prosocial, cívico y político y su relación con experiencias de socialización en los contextos familiares, educacionales, laborales y comunitarios.

Académicos/as Vinculados/as

Christian Berger
Patricio Cumsille
Paula Luengo
María Loreto Martínez
María Pía Santelices*

Psicología Educacional y Diferencias Individuales

La investigación en esta línea enfatiza el carácter relacional de los procesos de enseñanza-aprendizaje, abordando tanto al sujeto que aprende como al sujeto que enseña. Considera también investigación en diferencias individuales, en diversas habilidades cognitivas, así como en rasgos de personalidad, que tienen un rol directo o indirecto con el aprendizaje y desarrollo humano. Los investigadores trabajando en esta línea usan diseños experimentales y correlacionales, y realizan tanto trabajo de laboratorio como de campo.

Académicos/as Vinculados/as

Valeska Grau
Marigen Narea
David Preiss
María Rosa Lissi
Christian Sebastián
Katherine Strasser
David Torres

Psicología de la Salud

El área de psicología de la salud se enfoca a temáticas asociadas a problemáticas de salud tanto a nivel individual como de salud pública, como por ejemplo obesidad, consumo de tabaco y otras sustancias, y consecuencias y manejo de situaciones como desastres naturales. Asimismo, se abordan temas propios de la psicología en el contexto de la salud, como por ejemplo el manejo del dolor, la relación médico-paciente, entre otros.

Académicos/as Vinculados/as

Lydia Gómez
Mariane Krause *
Paula Repetto

Metodología

Esta línea aborda el uso de modelos estadísticos como herramienta en la investigación psicológica, incluyendo la elaboración de instrumentos de medición y el análisis de sus propiedades psicométricas, el diseño de estudios longitudinales y multinivel y el análisis de diseños experimentales en psicología

Académicos/as Vinculados/as

Patricio Cumsille
Jorge Manzi
David Torres

 


Claustro Académicos

Académica

Paula Luengo

Directora del programa de Doctorado en Psicología

Mariane Karuse*
Dr. Phil. in Psychology, Freie Universität Berlin.

María Rosa Lissi
PhD en Psicología Educacional, University of Texas at Austin.

Antonio Mladinic*
PhD en Psicología Social, Purdue University, Estados Unidos.

Agustín Molina
Doctor en Psicología de los Recursos Humanos (Cum Laude), Instituto de Investigación en Psicología de los Recursos del Desarrollo Organizacional y de la Calidad de Vida laboral (IDOCAL), Universidad de Valencia, España.

Marigen Narea
PhD In Social Policy, London School of Economics and Political Science.

María Pía Santelices*
PhD en Psicología y Psicopatología Clínica, Université Lumiere Lyon 2, Francia.

Christian Sebastián
PhD en Ciencias Psicológicas, Université Catholique de Louvain, Bélgica.


Postulación

  1. Se requiere el Título Profesional, Licenciatura, o grado de Magíster para postular al Programa de Doctorado. Aunque la formación de pregrado deseable es Psicología, se aceptará a postulantes de carreras afines, siempre y cuando cumplan con los requisitos de ingreso indicados por este reglamento.
  2. Todo postulante al Doctorado en Psicología, independientemente de la carrera de pregrado que lo habilite para postular, debe haber seguido al menos un curso de Estadística Inferencial en forma previa a su postulación. Si no tiene un curso de estadística deberá realizar un curso informativo breve acerca de los conocimientos de estadística requeridos, a realizarse en el mes de enero con el fin de identificar temas a ser estudiados por el alumno, y de orientar así tal estudio.
  3. Competencia en el uso de programas de computación, como procesadores de texto y paquetes de análisis estadístico.
  4. Certificado que acredite comprensión del idioma inglés, con un nivel intermedio superior (ALTE 2 o equivalente).

Académicos del claustro evaluarán los antecedentes enviados por los postulantes y realizarán una preselección en función del ajuste entre los antecedentes presentados y los objetivos, las características y exigencias del Programa. Los postulantes preseleccionados serán entrevistados por el Jefe de Programa y uno o más miembros del claustro.

1. Solicitud de ingreso a la Universidad haciendo click desde el 1 de septiembre.

2. Original de Certificado de Título/Grado o fotocopia certificada como auténtica ante notario. Si el postulante es extranjero, para que tengan validez los certificados en Chile deben estar legalizados por el Consulado Chileno en el país de origen y posteriormente por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile o estar apostillado desde los países que son parte del convenio de la Haya.

3. Concentración de notas de pregrado y otros estudios, incluyendo estudios de perfeccionamiento y postgrado. Si el postulante es extranjero, para que los certificados tengan validez en Chile deben estar legalizados por el Consulado Chileno en el país de origen y posteriormente por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile o estar apostillado desde los países que son parte del convenio de la Haya. Se debe especificar claramente las escalas de evaluación utilizadas, la nota mínima aceptada y su equivalencia con la escala chilena.

4. Tres cartas de recomendación confidenciales (éstas deben ser enviadas directamente por las personas que recomiendan). Es deseable que las cartas provengan de personas con grado académico de Doctor (descarga carta de recomendación en español) (descarga carta de recomendación en inglés).

5. Carta (dirigida a Jefe de Programa) declarando y relatando el propósito y los objetivos académicos respecto al Doctorado y proyección de carrera posterior. En esta carta el postulante debe incluir información sobre cómo la formación previa lo ha preparado para el programa al que postula, cuáles son los objetivos académicos personales, y cómo aspectos específicos de este programa podrían satisfacer sus necesidades y prepararlo para sus aspiraciones de carrera académica futura. Es deseable explicitar qué profesores/as del programa desarrollan investigación que sea consistente con los intereses del postulante y que eventualmente podrían ser tutores o guía de tesis. También debe integrar antecedentes personales que lo han motivado a continuar sus estudios y cómo este programa de doctorado se incorpora en este plan. No debe extenderse más allá de dos páginas a espacio y medio.

6. Ensayo en que se presenta la propuesta de investigación que le interesa desarrollar como parte del programa de doctorado. La propuesta debe basarse en una breve discusión bibliográfica sobre el tema, en que se evidencie dominio conceptual sobre el tema, y debe construir un problema de investigación, especificando su relevancia científica y social. El ensayo debe concluir señalando una o varias preguntas de investigación concretas. (Esta propuesta básica de investigación se considerará como un ejercicio académico, sin compromiso del postulante a desarrollar la misma una vez aceptado en el programa). Extensión de no más de 3 páginas a espacio y medio.

7. Currículum vitae (descarga formato de currículum vitae).

8. Certificado de ranking de titulación de pregrado donde se exprese explícitamente la posición del/la postulante y el número total de estudiantes de su generación de egreso emitido por la universidad de origen, o bien FORMULARIO Nº 1 en formato ANID (disponible en Sistema de Postulación en Línea. Dicha certificación deberá estar suscrita en ambos casos por la autoridad competente de la universidad de origen de pregrado).

9. Certificado de dominio del idioma inglés, que acredite, al menos, comprensión del idioma inglés, suficiente para entenderlo en forma escrita, a un nivel que les permita leer artículos, libros y acceder a los documentos y bases de datos internacionales (ALTE 2 o equivalente). (Descargar aquí)

10. Cédula de identidad o pasaporte.

11. Solicitud de admisión completa (descarga formato Solicitud de Admisión).

Los documentos de postulación deberán ser enviados en una carpeta zipeada con el nombre del postulante y del Programa al que postula. Los archivos deben ser en formato PDF y cada documento debe incluirse por separado en la carpeta comprimida. El correo se debe enviar a Bernardita Villarroel (correo: mvillarc@uc.cl)

Más Información email

Aranceles y Becas

El 100% de los estudiantes del Programa cuenta con financiamiento, al menos parcial, para la realización de sus estudios. Gracias a las distintas fuentes de apoyo económico mencionadas a continuación, ninguno de nuestros estudiantes paga el arancel del Programa.

Aranceles Admisión 2025 launch

El Programa de Doctorado en Psicología, en el contexto de su plan de desarrollo y su énfasis en la internacionalización, ha desarrollado la Beca de Excelencia Académica Internacional para estudiantes extranjeros de excelencia, para favorecer la matrícula de estudiantes extranjeros de excelencia en el Programa y su reinserción en sus países de origen al finalizar el Doctorado.

pinche aquí

La Beca de Doctorado Nacional tiene por objetivo apoyar financieramente los estudios de doctorado en todas las áreas del conocimiento, en programas acreditados en conformidad con la Ley Nº 20.129 e impartidos por universidades chilenas, por un plazo máximo de cuatro años, contados desde la fecha de inicio del programa de estudios. Además, en caso que corresponda, una extensión de los beneficios de mantenimiento, hasta por un máximo de seis meses, para la redacción de la tesis doctoral.

A este concurso podrán postular personas chilenas o extranjeras, con o sin permanencia definitiva en Chile.

Beca ANID

La Escuela de Graduados cuenta con mecanismos internos de apoyo, tanto para financiar estudios doctorales completos como para realizar actividades complementarias de internacionalización. Las becas internas están dirigidas a estudiantes que acrediten no contar con financiamiento externo, como ANID u otro de similares características.

Beca Interna CPD

Los estudiantes del Programa adscritos a la línea de investigación de Psicología Social y Política pueden postular a la beca entregada por el Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES). La Beca COES tiene una duración de hasta 4 años para programas de doctorado. No obstante, la renovación de la beca se realiza de forma anual, para lo que el becario entrega un informe de avance del proyecto, el cual es evaluado por el investigador contraparte y el Consejo Académico de COES. La beca considera los siguientes beneficios:

  1. Manutención mensual que se ajustará dependiendo de otros beneficios y/o ayudas complementarias que se hayan adjudicado posterior al envío de antecedentes.
  2. Asignación mensual para cada hijo/a menor de 18 años equivalente al 5% de la manutención mensual del/la becario/a.

Los y las postulantes interesados pueden leer más sobre VioDemos y sus líneas de investigación en coes.cl.

Los estudiantes del Programa adscritos a la línea de investigación de Psicología Social y Política pueden postular a la beca entregada por el Instituto Milenio para la Investigación en Violencia y Democracia (VioDemos). La Beca VioDemos tiene una duración de hasta 4 años para programas de doctorado. Los estudiantes interesados deberán tener de profesor guía o co-tutor a un investigador asociado del Instituto VioDemos. La beca considera los siguientes beneficios:

  1. Manutención mensual que se ajustará dependiendo de otros beneficios y/o ayudas complementarias que se hayan adjudicado posterior al envío de antecedentes.
  2. Asignación mensual para cada hijo/a menor de 18 años equivalente al 5% de la manutención mensual del/la becario/a.

 

VioDemos es un Instituto Milenio que inició sus actividades en 2021 financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, y que reúne a un equipo de las ciencias sociales (antropología, sociología, ciencia política, psicología, derecho), historia y arte. El propósito de VioDemos es desarrollar un análisis comprensivo de la manera en que formas de violencia cotidiana y excepcional de actores estatales y no estatales informan y afectan prácticas de ciudadanía y gobernanza democrática en Chile, a través de una estrategia de investigación interdisciplinaria y comparativa así como un análisis histórico que informa la política pública.

Para acceder a los beneficios de la beca, las tesis doctorales deben enmarcarse en alguno de los tres ejes de investigación de VioDemos:

  1. Violencia estructural y desigualdad
  2. Violencia criminal e inseguridad
  3. Violencia política y étnica

Los y las postulantes interesados pueden leer más sobre VioDemos y sus líneas de investigación en www.viodemos.cl.

 

Beneficios

Adicionalmente a los beneficios de manutención y liberación de arancel, durante sus estudios los alumnos de doctorados UC pueden concursar a fondos ofrecidos por la Vicerrectoría de Investigación, orientados a fortalecer la experiencia formativa y apoyar el desarrollo académico (por ejemplo, concurso para estadías en el extranjero, apoyo a la participación en congresos internacionales, apoyo a la organización de seminarios por doctorandos, entre otros). Si bien todos los fondos internos son concursables, la tasa de adjudicación está por sobre el 90%, ya que todos aquellos alumnos que cumplen con los requisitos de admisibilidad del concurso son favorecidos por becas y beneficios.

Los beneficios que no requieren concursar para su adjudicación son los siguientes:

Beneficio para estudiantes de Doctorado en Psicología EPUC

La Escuela de Psicología ofrece un fondo de libre disposición para los estudiantes del Doctorado. Este fondo asciende a la suma de $800.000, y está destinado a apoyar a los estudiantes en el desarrollo de su Tesis.

Seguro de Salud

Dirigido a estudiantes de Doctorado que no cuenten con cobertura médica. Se trata del pago de un seguro de salud colectivo que cubre en gran parte las necesidades básicas en caso de enfermedad o accidente. La VRI asume el costo del seguro por un máximo de nueve semestres de permanencia en el Programa de Doctorado. Descarga el Instructivo del Seguro de Salud Postgrado, aquí.


Graduados

Graduado

Nombre Tesis Doctoral

Director Tesis

Año

Eduardo Franco Chalco

Strategies for status attainment in peer early adolescent contexts

Christian Berger

2020

Fabiola Alejandra Gómez Ojeda

Reducción del prejuicio hacia hombres gais y mujeres lesbianas a través del contacto imaginado en jóvenes heterosexuales

Roberto González

2020

María Dolores Majón Valpuesta

Nuevos horizontes de la participación social en la vejez: las voces de la generación baby boom

Andrés Haye

2020

María Victoria Espinoza Velasco

Precursores del lenguaje escrito en niños de distintos niveles socioeconómicos en Chile.

Ricardo Rosas

2020

Graduado

Nombre Tesis Doctoral

Director Tesis

Año

Eduardo Andrés Mora Navia

Socioeconomic status and academic goals integration: The role of individualistic and collectivistic orientations

Jorge Manzi

2019

Esteban Alonso Gómez Muzzio

Lenguaje, parentalidad y desarrollo socioemocional en la primera infancia: Relaciones conceptuales y asociaciones concurrentes y longitudinales en una muestra chilena

Katherine Strasser

2019

Felipe Ignacio Porflitt Becerra

Do you play any musical instrument? Adult musicians show better cognitive performance in executive functions and other aspects of cognition

Ricardo Rosas

2019

Ivette Zamara Cuadros Parada

The role of spontaneous interpersonal synchrony on helping behavior at 14 months old

Carlos Cornejo

2019

Maëva Michon Desbiey

Do you see what I am saying? Electrophysiological dynamics of visual speech processing and the role of orofacial effectors for cross-modal predictions

Vladimir López

2019

María Cristina Jara González

Young Infants Can Learn Object and Action-Words from Continuous Audiovisual Streams

Marcela Peña

2019

María Teresa Ropert Lackington

Identidades en tránsito. Tensiones subjetivas entre lugar y movilidad en jóvenes que viven en barrios excluidos de Santiago de Chile

Dariela Sharim

2019

Nicolle Anette Alamo Anich

Contenidos y Evolución del Cambio en la Psicoterapia con Niños y Niñas: Propuesta de un Modelo Genérico y de Proceso

Mariane Krause

2019

Roberto Fabrizzio Musa Giuliano

Myths, tests and games: Cultural roots and current routes of artificial intelligence

Carlos Cornejo

2019

Graduado

Nombre Tesis Doctoral

Director Tesis

Año

Alejandra Torres Araneda

Empathy and Evolution. Interspecies Emotion Recognition and Facial Mimicry in Humans

Carlos Cornejo

2018

Alejandra Paulina Vásquez Rosati

Estudio de la interacción de estados emocionales, corporales y la flexibilidad cognitiva: Aproximaciones en primera y tercera persona

Diego Cosmelli

2018

Camila Ignacia Valdés Fuica

Tratamiento de pacientes depresivos en instituciones públicas: Estado actual y comparación de resultados con instituciones privado-universitarias

Eugenio Rodriguez

2018

Camilo Ernesto Quezada Gaponov

Contagio semántico y signo lingüístico

Carlos Cornejo

2018

Camilo José Gouet Hiriart

The role of intuitive proportional reasoning in children mathematical thinking

Marcela Peña

2018

Carolina Susana Araya Ramirez

Spatial Reasoning in The Classroom: Effects of an Intervention on Children’s Spatial and Mathematical Skills

Valeska Grau

2018

Carolyn Melissa Ortiz Vega

La enseñanza de la comprensión de textos. Prácticas en el aula y formación inicial docente

María Rosa Lissi

2018

Jorge Alfredo Flores Torres

The effect of sex and humor in the iowa gambling task: A behavioral and electrophysiological study”

Eugenio Rodriguez

2018

Laís  Pinto De Carvalho

Lo político del apego al lugar: Subjetividades especializadas en Chaitén Sur, un territorio inhabitable

Marcela Cornejo

2018

Magdalena Müller Araya

Diferencias Individuales en Habilidades de Lectura y la Experiencia de Insight en el Contexto de Solución de Problemas

David Preiss

2018

Mariela González Tovar

Ingesta alimentaria en obesidad: Una respuesta al estrés o al déficit en el funcionamiento ejecutivo

Paula repetto

2018

Graduado

Nombre Tesis Doctoral

Director Tesis

Año

Esteban Andrés Hurtado León

Consequences of Theoretically Modeling the Mind as a Computer

Carlos Cornejo

2017

Himmbler Gabriel Olivares Gallardo

Expression and Coordination: A study about coordination based on expressive aspects and its role in interpersonal understanding and remembering

Carlos Cornejo

2017

Llery Elena Ponce Pradenas

¡Las matemáticas cuentan! Ambiente matemático del hogar y prácticas pedagógicas: Relaciones e influencias sobre la habilidad matemática en educación parvularia

Katherine Strasser

2017

Maribel Calderón Soto

Profesor/a universitario/a: Sentido del trabajo docente en la construcción de una identidad académica/profesional

Christian Sebastián

2017

Graduado

Nombre Tesis Doctoral

Director Tesis

Año

Andrea Isabel Rihm Bianchi

Identidad y Migración: Oportunidades y Tensiones en la Articulación de una Historia Personal

Paula Repetto

2016

Carlos Salvador Mellado Yañez

Heterogeneidad y cambio en los patrones de creencias de legitimidad parental de los adolescentes: Efectos del estilo parental y el temperamento

Patricio Cumsille

2016

Carmen Luisa Silva Dreyer

El self adolescente en contexto de viviendas sociales: características y relaciones entre la satisfacción con el ambiente residencial y el self, moderadas por prácticas parentales e identificación con el grupo

María Loreto Martínez

2016

Carolina Corthorn Hein

Contributions of Mindfulness on Parenting for Mothers of Preschool Children

Neva Milicic

2016

Catalina Santa Cruz Leyton

From motivation to self-regulation: the role of goals and emotion in kindergarten children’s executive functions deployment

Katherine Strasser

2016

Olga Elena Cuadros Jiménez

Calidad de las amistades y bienestar adolescentes desde una perspectiva ecológica: Experiencias de intimidad en contextos de conducta social agresiva y popukaridad.

Christian Berger

2016

Paulina del Carmen Mera Valenzuela

Lupus eritematoso sistémico (les): Relación entre autoeficacia y afrontamiento, entre estrés percibido y actividad de la enfermedad, y rol moderador del afrontamiento en la relación entre estrés percibido y actividad de la enfermedad

Paula Repetto

2016

Vivian Singer Brisanoff

Más convergente que Divergente: El desempeño en Aritmética y Lectura en la Etapa Escolar.

Katherine Strasser

2016

Graduado

Nombre Tesis Doctoral

Director Tesis

Año

Edmundo Patricio Varela Candia

Validación empírica del constructo compromiso cívico: Una aproximación desde la estimación de las habilidades, valores, actitudes, y comportamientos que expresan la identidad cívica en jóvenes universitarios chilenos

María Loreto Martínez

2015

José Pablo Escobar Torres

Velocidad de denominación y lectura: ¿Proceso fonológico, ortográfico o velocidad de procesamiento?

Ricardo Rosas

2015

Marianne Daher Gray

Enfrentando el desafío de integrar las dimensiones objetiva y subjetiva en la evaluación de programas sociales de intervención en pobreza

Andrea Jaramillo

2015

Paulina Sofía Arango Uribe

Los sonidos del lenguaje: Análisis de la relación entre las habilidades musicales y las habilidades lingüísticas

Ricardo Rosas

2015

Rodrigo Clemente Vergara Ortúzar

Touch beyond touching: From temperature to emotion and decision making

Diego Cosmelli

2015

Soledad López de Lerida Milicic

Ser profesor de educación básica en el año del terremoto y tsunami de 2010 en Chile: Estudio de casos múltiples en dos colegios de Talcahuano

Valeska Grau

2015

Graduado

Nombre Tesis Doctoral

Director Tesis

Año

Marcela Carballo Douton

Percepción de emociones, conflicto y error en personas con dependencia de sustancias

Vladimir López

2014

Ramiro German Gonzalez Rial

Etnografía de los procesos psicológicos asociados a la construcción de identidades en tejedoras mapuches: Entramados de comercio, religión y etnicidad

Andrés Haye

2014

Sergio Andrés López Bohle

Percepción de inseguridad laboral y su relación con conductas de ciudadanía corporativa y desempeño asociado al rol: Una evaluación de factores moderadores y mediadores en trabajadores

Antonio Mladinic

2014

Graduado

Nombre Tesis Doctoral

Director Tesis

Año

Catalina Valerie Mourgues Codern

Diferencias Individuales en Habilidades de Lectura y la Experiencia de Insight en el Contexto de Solución de Problemas

David Preiss

2013

Mariela Carmona Sepúlveda

La experiencia de la sexualidad en parejas estables. Permanencias, malestares y tensión paradójica entre autonomía y dependencia

Dariela Sharim

2013

Susan Alejandra Galdames Cruz

Intervención psicosocial breve para mejorar   adherencia y síntomas depresivos en personas hipertensas descompensadas con problemas de adherencia y síntomas depresivos

Eliana  Guic

2013

Ximena Constanza Faúndez Abarca

Transgeneracionalidad del trauma psicosocial en nietos de expresos políticos de la dictadura militar chilena 1973-1990: Transmisión y apropiación de la historia de prisión política y tortura

Marcela Cornejo

2013