Diplomado en Psicoterapia Infanto Juvenil
Potencia tus competencias y desempéñate como terapeuta especialista en niños, niñas y jóvenes, de diversos campos clínicos y realiza diagnósticos, intervenciones en el contexto escolar, comunitario y hospitalario.
Este curso es una instancia de integración entre la teoría relacional sistémica y la práctica clínica infanto-juvenil. El/la estudiante se aproximará desde desarrollos teóricos clínicos aplicados, revisión de temas relevantes del bienestar psicosocial de niños, niñas y jóvenes, y diversas técnicas asociadas a cada tópico, a comprender, identificar, y diseñar estrategias de intervención clínicas para niños y/o adolescentes y sus familias.
En este curso se articula una mirada teórica y una aproximación práctica a las intervenciones clínicas, en un formato de trabajo de supervisión clínica. El análisis de casos presentados por los y las estudiantes se realiza en grupo enfatizando nuevas miradas desde lo epistemológico y la aplicación de estrategias de diseño de intervención de acuerdo con las características del sistema terapéutico que requiera cada presentación. En este contexto, las intervenciones clínicas serán abordadas desde la teoría sistémica. Estos planteamientos han de guiar el trabajo clínico con los pacientes, que constituye parte central del desarrollo del curso.
Este curso-taller a través de una metodología experiencial y de autoconocimiento de la persona del terapeuta en su relación con la experiencia de ayuda psicológica, se centra en identificar y manejar habilidades psicoterapéuticas generales y destrezas específicas propias del quehacer clínico. Desde el marco relacional/sistémico y con aportes del enfoque humanista, en este taller se favorece la estimulación de los recursos y habilidades personales esenciales para el trabajo clínico con pacientes.
Directora del programa
Conoce la Experiencia de Nuestros Egresados