Cientos de estudiantes y egresados de enseñanza media conocen más de la EPUC en la EXPO Futuro Novat@ UC

Más de 23 mil personas participaron de una nueva versión de la feria universitaria más grande del país. Tres días en que la UC abrió sus puertas para que estudiantes y egresados de enseñanza media pudieran conocer más de los distintos programas de estudio que ofrece la Universidad. Una iniciativa en la cual la Escuela de Psicología UC participó con charlas de carrera, conferencias y orientación en stand.

“Hay mucho interés de nuestra universidad de que ustedes se involucren, conozcan y tomen las mejores decisiones (…) Nosotros en la Universidad Católica estamos abriendo todos los servicios, todas las facultades, todas las carreras que entregamos, orientados siempre al bienestar y beneficio de los y las estudiantes”, señaló el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, en la EXPO Futuro Novato y Novata UC. La feria universitaria más grande del país que este 2024 recibió a más de 23 mil personas.

Como ya es costumbre, la actividad contó con una activa participación de la Escuela de Psicología UC. El primer día la profesora Evelyn Vera participó de una charla que buscó mostrar las distintas disciplinas que ofrece la Facultad de Ciencias Sociales UC. Luego fue el turno de la profesora Marianne Daher, quien desarrolló “Descubre tu sentido de vida e impacta a la sociedad”. Conferencia que se desarrolló el segundo, donde la académica abordó parte del trabajo realizado con la metodología Aprendizaje y Servicio (A+S), la que integra actividades de servicio hacia las comunidades en el currículum académico y el quehacer investigativo. En su intervención, la académica explicó cómo el trabajo y la investigación que se hace en la Universidad impacta socialmente y puede traducirse en intervenciones, generar conocimiento y ayudar a solucionar problemáticas sociales. El tercer día fue el turno del profesor Héctor Carvacho, quien abordó las ventajas de estudiar psicología en la UC. Exposición en la que explicó las características que han llevado a posicionar a nuestra Escuela como una de las mejores de Latinoamérica. Tres actividades que contaron con el apoyo de la Unidad de Asuntos Estudiantiles de la EPUC, quienes participaron con sus Coordinadoras Estudiantiles, María de los Ángeles Herane y Natalia López.

Una decisión informada

La EPUC también desarrolló un importante trabajo de orientación en su stand, con más de 20 embajadores y embajadoras que atendieron las distintas consultas de los interesados e interesadas en estudiar psicología. Muchos de ellos de la Región Metropolitana, pero también de otros rincones del país. “Me ha pareció una excelente instancia para conocer más sobre las distintas carreras, hablar con profesores y tomar una decisión informada si uno está con dudas de qué quiere estudiar”, señaló Victoria Muñoz, quien viajó desde Punta Arenas.

“Me interesa la psicología y quise venir a esta conferencia (de la profesora Marianne Daher), ya que me motiva mucho el cuidado de las personas, el poder ayudar a la gente y ser un aporte a la comunidad. Me gustó mucho la charla. Encontré que fue una buena instancia para conocer más sobre la carrera en sí. Conocer las áreas en las que se puede dividir la disciplina. Yo le diría a todos que aprovechen estas instancias, más allá de que uno esté decidido o no; porque te permite tener un contacto más cercano con los profesores y conocer de cerca la Escuela a la que quieres ingresar. Es unaa gran oportunidad para resolver dudas”, afirmó.

Texto: Andrea Fuentes, Comunicaciones UC
Fotos: Andrea Fuentes y César Cortés