Karina Gutiérrez, Coordinadora de Extensión de la EPUC, es premiada en la Ceremonia de Reconocimiento al Desempeño UC 2024
En una emotiva ceremonia en el Centro de Extensión, la Coordinadora de Diplomados de nuestra Escuela fue destacada junto a 97 integrantes de la planta profesional y administrativa de la Universidad por su desempeño de excelencia. “El sueño de la UC se vive a través del espíritu transformador y de servicio en el trabajo diario de cada uno de ustedes”, señaló el rector Juan Carlos de la Llera durante la jornada que relevó el esfuerzo, dedicación y compromiso de las y los premiados.

Una vez más, la Universidad celebró la excelente labor demostrada por profesionales y administrativos en la Ceremonia de Reconocimiento al Desempeño UC 2024. En la jornada, que se realizó en el Centro de Extensión de Casa Central, más de 90 funcionarios fueron premiados luego de evaluar aspectos tales como, efectividad personal, resultados, calidad de servicio, trabajo en equipo y liderazgo.
Durante la premiación, que busca reconocer el esfuerzo y entrega, se destacó el compromiso y generosidad que muestran los premiados en su labor cotidiana. “El sueño de la UC se vive a través del espíritu transformador y de servicio en el trabajo diario de cada uno de ustedes”, señaló el rector, Juan Carlos de la Llera.
En su intervención, la máxima autoridad de la UC señaló que el reconocer el trabajo bien realizado no debería circunscribirse solo a un hito como el de esta ceremonia, por lo que invitó a las jefaturas a acompañar, impulsar y potenciar ese reconocimiento en las tareas diarias. “El aporte de cada persona debe ser reconocido y celebrado siempre (…) Son muchas las formas de hacerlo, y las horas que compartimos en el trabajo nos ofrecen incontables oportunidades de destacar lo que otros hacen bien. Una palabra, un gesto, una instancia breve de valoración puede ser tan significativa como una ceremonia. No debemos circunscribir el reconocimiento sólo a estos valiosos encuentros institucionales, sino que debemos expandirlo, hasta que se convierta en parte natural de la vida de cada unidad”.

Finalmente el rector felicitó y agradeció a cada uno de los funcionarios y funcionarias destacadas, pero también a todos quienes, sin ser reconocidos formalmente, forman parte de la Comunidad UC. “Cada uno contribuye diariamente, desde su lugar, a la misión que compartimos y a este sueño que estamos empujando juntos. Que esta ceremonia sea simplemente un reflejo de lo que ya debiera ocurrir a diario en nuestros equipos: la valoración del otro, la construcción de confianza y el compromiso por alcanzar la excelencia, siempre al servicio del país, de la sociedad y los más necesitados”.
Un reconocimiento que en el caso de la Escuela de Psicología estuvo representado en la figura de su Coordinadora de Extensión, Karina Gutiérrez Perret. Premio que para la periodista de la Universidad Santo Tomás y Magíster en Gestión Estratégica de Personas y Comportamiento Organizacional de la UC dijo que es motivo de orgullo para ella, pero también para sus compañeras. “Porque esto no solo es reflejo del esfuerzo individual, también refleja el de todo un equipo. Soy una convencida de que cuando el compromiso es compartido, el éxito está asegurado”.
La comunicadora, con más 12 años trabajando en la UC, señaló que si bien esto es algo inesperado, es una grata sorpresa que le llena de alegría y le motiva a seguir dando lo mejor de sí. “Este tiempo en la Universidad ha sido de mucho aprendizaje y de desafíos que me han permitido crecer profesional y personalmente. Recibir esta distinción me confirma que cada detalle, cada proyecto y cada iniciativa en la que he participado ha contribuido a generar un impacto positivo en nuestra comunidad y en cada uno de nuestros estudiantes. Y algo que destaco en especial es la validación de mis pares y de los profesores con los que he tenido la oportunidad de trabajar. Ellos han sido parte fundamental de mi trayectoria, y sentir que valoran mi aporte hace que este reconocimiento tenga un significado aún más especial”, afirmó.