UC reconoce a María de los Ángeles Herane por su trabajo de excelencia en la Unidad de Asuntos Estudiantiles

La psicóloga, Magíster en Psicología Clínica y DEA en Sexualidad y Relaciones Interpersonales es parte de los ocho profesionales de la Facultad de Ciencias Sociales que fueron distinguidos. “Recibo este reconocimiento muy emocionada y orgullosa de saber que mi labor profesional ha sido considerada y validada en el espacio universitario”, plantea.

.

Por la calidad, compromiso y dedicación demostrado en el ejercicio de su rol, la Coordinadora de Asuntos Estudiantiles de la EPUC, María de los Ángeles Herane, fue distinguida en la última Ceremonia de Reconocimiento al Desempeño de Excelencia, oportunidad en que se destacó a los profesionales y administrativos que obtuvieron puntajes sobresalientes en el proceso de evaluación 2023.

La instancia, llevada a cabo en la Casa Central de la UC, fue organizada por la Dirección de Personas y encabezada por el Rector Ignacio Sánchez, quien resaltó el aporte de los integrantes de la comunidad que fueron destacados.

“Recibo este reconocimiento muy emocionada y orgullosa de saber que mi labor profesional, como Coordinadora de Asuntos Estudiantiles de la Escuela de Psicología, ha sido considerada y validada en el espacio universitario”, sostiene María de los Ángeles, quien ejerce un rol de apoyo clave para los estudiantes de la EPUC que enfrentan complicaciones académicas y personales durante su proceso formativo.

“Este reconocimiento me motiva aún más a querer seguir aportando en el ámbito del desarrollo y el bienestar estudiantil”, plantea la psicóloga, Magíster en Psicología Clínica UC y DEA en Sexualidad y Relaciones Interpersonales de la Universidad de Salamanca, España.

En ese sentido, la también académica del Diplomado en Psicoterapia Infanto Juvenil agrega que esta distinción es un aliciente para seguir contribuyendo al quehacer de la Escuela desde sus distintas labores. “Me motiva a seguir trabajando con fuerza por la EPUC y sus estudiantes, a buscar la mejora continua, esforzándome por seguir realizando un trabajo de calidad, que sea aporte para nuestra comunidad”, enfatiza.

Finalmente, agradece la autonomía con la que ha podido desarrollar su labor.  “Lo que más destaco de trabajar en la EPUC, desde este cargo profesional, ha sido la libertad que he experimentado para poder proponer el diseño e implementación de estrategias de intervención que favorezcan a nuestras y nuestros estudiantes en su trayectoria universitaria”, afirma.

Por la Facultad de Ciencias Sociales, también fueron reconocidos Fernanda Goñi (Decanato), Jaime Coquelet (Antropología), Benjamín Madero (Justicia y Sociedad), Catalina Cubillos (CedeTi), Felipe Zapata (Mide), Claudia Yáñez (Desuc) y Ángela Madrid (Penta).

Texto: Nicolás Pérez Lozano, Comunicaciones Psicología UC

Foto: Comunicaciones UC