Programa liderado por la profesora Marcela Aracena busca llegar al sistema de salud pública

La iniciativa que busca desarrollar un modelo basado en la relación, con un acompañamiento supervisado y reflexivo, incorporando el uso de herramientas tecnológicas que potencian la calidad de las visitas domiciliarias, fue escogida para ser parte del torneo de emprendimiento impulsado por Corfo junto al Ministerio de Salud.

Treinta equipos, de desarrolladores chilenos y extranjeros, mostraron el potencial que tienen sus proyectos a la hora de entregar soluciones a problemáticas de la salud pública chilena. Entre ellos estaba el Programa de Visita Domiciliaria Avanzada, VIDA.

La iniciativa, de carácter interdisciplinario, liderada por la profesora Marcela Aracena, formó parte del torneo de emprendimiento impulsado por Corfo junto al Ministerio de Salud. Una jornada que contó con un jurado compuesto por representantes del Ministerio de Salud, el Comité de Transformación Digital de CORFO, el Hospital Sótero del Río de Santiago, y el Guillermo Grant Benavente de Concepción.

Durante siete minutos, la académica de la Escuela de Psicología dio cuenta de los beneficios del programa que busca fortalecer la relación que se establece entre el agente visitador y el cuidador o la cuidadora. Un modelo que, a través de la tecnología, permite monitorear, caso a caso, la intervención que se realiza con cada paciente.

De resultar elegido entre los ocho ganadores de este “PitchDay CEPIS 2019”, el equipo podrá implementar el Programa VIDA en los Centros de Pilotaje de Innovación en Salud. Un ambiente de prueba controlado, que permitirá validar la idea, dentro de los establecimientos de salud, desde el punto de vista clínico y técnico.

Conoce más de VIDA en la Siguiente NOTA.

Información Periodística: Andrea Fuentes U.
Foto: CDT – Sótero del Río.