La Epuc logra triplicar estudiantes provenientes de colegios municipales en el proceso de Admisión 2018

Aumentando considerablemente los estudiantes de establecimientos municipales respecto al 2017 comenzó el año la Escuela de Psicología. Una buena noticia que junto a la reacreditación máxima obtenida por la carrera, y al aumento de puntaje del primer matriculado, que en esta oportunidad llegó a los 807,7 puntos, confirma el compromiso con la calidad, la inclusión y la equidad por parte de la Escuela

Un exitoso proceso de admisión finalizó recientemente la Escuela de Piscología de la Universidad Católica. Es que no solo ingresaron más de ciento treinta nuevos estudiantes y aumentó el puntaje del primer seleccionado de la carrera. Este año también se triplicaron los alumnos provenientes de establecimientos municipales.

Si el 2017 fueron solo cuatro personas, en este nuevo proceso fueron trece los ingresos provenientes desde colegios de este tipo de dependencia. Una cifra que, de acuerdo a la Subdirectora de Pregrado, Valeska Grau, refleja el compromiso con la inclusión y la equidad que ha tenido siempre la Escuela, y que también se puede apreciar en las otras vías de ingreso. “Este año tenemos nueve estudiantes que entraron a la carrera por talento de inclusión, cuatro por Beca de Excelencia Académica y uno por PACE. A eso sumamos que dentro de los estudiantes que entraron por PSU, al menos diez tienen gratuidad. Así que estamos muy contentos”, explicó.

“Siempre ha sido nuestro anhelo que esta Escuela sea más diversa, porque es algo que ayuda a todos. Tener una Escuela homogénea, en términos de nivel socio-económico y de colegios, no suma. Por eso estamos muy contentos y seguiremos trabajando en promover una mayor diversidad”, dijo Valeska.

Altos puntajes

Al igual que en años anteriores, nuevamente la carrera de psicología logró liderar el proceso de admisión en su área y captar a los mejores puntajes del sistema. De hecho, de los 137 estudiantes que ingresaron a la Escuela, y la mayoría de ellos estuvo sobre los 700 puntos en la PSU. Además, el primer matriculado, Benjamín Contreras, superó al del 2017, ponderando 807,7 puntos.

“Desde octavo básico que quería estudiar psicología. Siempre me ha interesado entender la mente humana, y creo que esta es la carrera idónea para eso”, dijo el joven que egresó del Colegio Padre Hurtado y Juanita de los Andes. “Espero aprender mucho y ampliarme cognitivamente en esta nueva etapa de mi vida. Conocer gente nueva y ver realidades que nunca he visto”, afirmó.