Liderando la Complejidad

8 Horas cronológicas

Fecha y horario a convenir

Modalidad de Clases

• Online clases en vivo
  • Presencial (en dependecias del cliente)
Manola-Garcia

Coordinadora Extensión
Manola García / magarciape@uc.cl

MÁS INFORMACIÓN

Este Programa requiere un número mínimo de matriculados para dictarse y puede sufrir cambios tanto en la programación como en el cuerpo docente, por razones de fuerza mayor.

El entorno actual en que se ejerce el liderazgo es altamente exigente, acelerado y complejo, lo que requiere formas más complejas de pensar, tomar decisiones y liderar, abandonando los paradigmas mecanicistas y explicaciones simples a los que estamos acostumbrados. Este curso desarrolla habilidades que permiten cultivar una mentalidad experimental y flexible para enfrentar esta complejidad y tomar decisiones que contribuyan a un liderazgo más efectivo.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

1. Analizar la relación que existe entre la complejidad externa del contexto y nuestra complejidad interna como seres humanos (mentalidad).
  2. Aplicar las estructuras mentales que habilitan la efectividad como líder al interactuar con las demandas complejas que deben enfrentar.

Dirigido a todo tipo de profesionales y/o técnicos profesionales, en general, que tengan responsabilidades de liderazgo y toma de decisiones sobre organizaciones, equipos o grupos de personas.

Contenidos:

• Complejidad externa e interna
  • La brecha de desarrollo y las nuevas capacidades mentales para movernos en un mundo incierto
  • Alineamiento de la complejidad externa e interna
  • Liderazgo vertical y niveles de madurez mental para el liderazgo
  • El modelo universal de liderazgo
  • Tendencias reactivas, mindset, y cómo modificar las tendencias reactivas
  • Toma de decisiones en complejidad

Metodología de enseñanza y aprendizaje:

• Clases expositivas
  • Ejercicios de reflexión y aplicación
  • Análisis de casos y materiales audiovisuales
  • Lectura y discución de textos

Cumplir con un 75% de asistencia. Los Alumnos que aprueben los requisitos, recibirán un certificado de asistencia otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

• Lud Márquez

Bachiller en Administración de Negocios y MBA de IESA (Venezuela). Doctorado en Estudios de Negocios de la Universidad de Warwick. Es co-fundadora de Berticality, consultora especializada en desarrollo de liderazgo y equipos de trabajo, transformación cultural y cambio organizacional. Coach certificada en Coaching Evolutivo ITC (Immunity to Change™ , Minds at Work, USA) y Escuela Europea de Coaching.

• Flavia Pino

Bachiller en Psicología Organizacional. Maestría en Gestión de Personas y MBA Universidad de La Haya (Holanda). Es co-fundadora de Berticality, consultora especializada en desarrollo de liderazgo y equipos de trabajo, transformación cultural y cambio organizacional. Coach certificada en Coaching Evolutivo ITC (Immunity to Change™ , Minds at Work, USA) y Escuela Europea de Coaching.