Desarrollo de Equipos de Alto Desempeño

8 Horas cronológicas

Fecha y horario a convenir

Modalidad de Clases

• Online clases en vivo
  • Presencial (en dependecias del cliente)
Manola-Garcia

Coordinadora Extensión
Manola García / magarciape@uc.cl / 223547603

MÁS INFORMACIÓN

Este Programa requiere un número mínimo de matriculados para dictarse y puede sufrir cambios tanto en la programación como en el cuerpo docente, por razones de fuerza mayor.

En este curso se estudiarán y aplicarán los modelos y estrategias para desarrollar un trabajo en equipo efectivo y de alto desempeño. Esto implica conocer cómo analizar y diagnosticar el funcionamiento de los equipos de trabajo, para posteriormente intervenir en sus procesos cognitivos, afectivos y conductuales desde el rol de líder. Específicamente, se espera que los participantes en este curso sean capaces de identificar problemas de funcionamiento en los equipos y sugerir acciones para mejorar su desempeño, potenciando de esta manera sus competencias como líder y gestor de equipos de alto desempeño.

La metodología de aprendizaje del curso consiste en una combinación de clases expositivas con ejercicios de aplicación individual y grupal, casos, discusiones grupales, role-playing y simulaciones.

• Comprender las variables que inciden en la efectividad de los equipos de trabajo.
  • Evaluar y analizar el funcionamiento de los equipos de trabajo.
  • Proponer mejoras a los equipos de trabajo para lograr un alto desempeño.

Dirigido a cualquier persona que se desempeñe o se desempeñará en el futuro cercano en roles de liderazgo, tales como jefaturas o ejecutivos, de cualquier profesión de formación.

Contenidos:

• Características y prácticas de los equipos de alto desempeño.
  • El proceso de formación y desarrollo de equipos.
  • Los factores que inciden en la efectividad de los equipos de trabajo.
  • Un modelo para analizar, desarrollar y evaluar la efectividad de los equipos de trabajo.
  • Las dinámicas, procesos e interacciones en los equipos de trabajo.
  • Análisis y diagnóstico del funcionamiento de los equipos de trabajo.
  • Estrategias de intervención de los equipos de trabajo.
  • Diseño de acciones para mejorar la efectividad de los equipos de trabajo.

Metodología de enseñanza y aprendizaje:

• Clases expositivas
  • Ejercicios de reflexión y aplicación
  • Análisis de casos y materiales audiovisuales
  • Lectura y discución de textos

Cumplir con un 75% de asistencia. Los Alumnos que aprueben los requisitos, recibirán un certificado de asistencia otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

• Sergio Valenzuela