Rector Ignacio Sánchez y Profesor Roberto González hacen llamado a organizar una gran campaña solidaria

«Por el alma de Chile» es el nombre de la iniciativa que proponen para ir en ayuda de quienes más han sido afectados por la pandemia del Coronavirus. «Si logramos este cometido, podremos sentirnos más cohesionados socialmente, aportando a recuperar la confianza, que es la base de una sociedad más empática y activa», dice el Rector de la UC, junto al académico de nuestra Escuela, en un texto que recientemente fue publicado en el Diario El Mercurio. Te invitamos a leerlo a continuación.

xx
xx
xx

Señor Director:

En su columna del domingo pasado, don Mario Kreutzberger vuelve a poner en el centro del debate la necesidad imperiosa de focalizarnos en quienes más lo necesitan. Con la cercanía y empalía que lo caracteriza, interpela a la sociedad chilena y la invita a sumar esfuerzos y a entender que la pandemia nos está afectando a todos, pero muy especialmente a los más vulnerables de nuestro país.

En su mensaje es posible vislumbrar la importancia de empatizar con quienes hoy viven momentos difíciles y que requieren de una respuesta nacional inmediata para abordar esta crisis de manera colectiva. La solidaridad emerge como un camino central al cual todos pueden sumarse, a lo largo del país. Esta crisis, por tanto, requiere del esfuerzo mancomunado del Estado de Chile, de las empresas, de las universidades, del mundo de las comunicaciones y de las artes, de los alcaldes, de las iglesias y de la ciudadanía en su conjunto.

Chile tiene una larga historia de eventos sociales y de la naturaleza que han suscitado la respuesta solidaria de la ciudadanía para apoyar a quienes por distintas razones lo han perdido todo o se encuentran viviendo en el dolor y la desesperación. Hoy, Chile necesita de la voluntad y convicción de todos para organizar una gran campaña nacional donde cada uno pueda contribuir. Si logramos este cometido, podremos sentirnos más cohesionados socialmente, aportando a recuperar la confianza, que es la base de una sociedad más empática y activa. La Universidad Católica se pone a disposición para articular a los distintos actores mencionados y colaborar en la organización de la campaña por el «Alma de Chile».