Magíster en Psicología Educacional
Graduados/as
Alicia González | 2023 | Tesis | La asociación entre la asistencia al jardín y la estimulación académica en el hogar y su rol mediador entre la asistencia al jardín y el desarrollo cognitivo |
Catalina Henriquez | 2023 | Tesis | ¿Cómo se caracteriza la dimensión afectiva en el desarrollo del pensamiento epistémico? Un análisis desde la experiencia de las prácticas artísticas |
Fernanda Uribe | 2023 | Tesis | Narrativas de mujeres sobre literacidad académica en educación superior |
Sofía Romero | 2023 | Tesis | El rol de monitoras y monitores de actividades extracurriculares que promueven el desarrollo socioemocional, desde las percepciones de estudiantes, monitoras y monitores. |
Claudia González | 2023 | Tesis | Estudio longitudinal sobre la contribución del ambiente lingüístico del hogar junto con la parentalidad positiva al bienestar emocional, social y conductual. |
María Belén Valdivia | 2023 | Tesis | Liderazgo en Educación Parvularia: Una aproximación a través de los datos de Talis Starting Strong 2018 |
Javiera Bruna | 2022 | Tesis | Diferencias por sexo y nivel socioeconómico en autoeficacia cívica e intención de participación cívica futura en la adolescencia chilena |
Kimberly Balloqui | 2022 | Tesis | Gestión del aprendizaje socioemocional en los procesos de mejora escolar en contexto de crisis en establecimientos educacionales en situación de desventaja socioeducativa. |
Cristian Saavedra | 2022 | Tesis | Docencia universitaria y calidad en educación superior: ¿Qué entienden los docentes por calidad? |
Elizabeth Díaz | 2022 | Tesis | Factores que favorecen la adhesión a la práctica de ejercicio físico extracurricular durante la escolaridad y la transición a la universidad |
Paulina Naranjo | 2022 | Tesis | Educación Virtual de Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales Transitorias en contexto de pandemia: Experiencia de estudiantes, docentes y cuidadores. |
Trinidad Jeria | 2022 | Tesis | ¿Y las estudiantes? Experiencias de sexismo y su relación con el malestar psicológico, autoeficacia y persistencia académica en estudiantes mujeres universitarias chilenas. |
Alfonsina Acevedo | 2021 | Tesis | La divagación mental en la relación entre estado de ánimo y creatividad ¿Un tercero en discordia? |
Pamela Fuentes | 2021 | Tesis | Análisis de las experiencias de trabajo colaborativo que presentan docentes de establecimientos municipales y Servicios Locales de Educación del país en su Evaluación Docente. |
Camila Castro | 2021 | Tesis | Experiencias de juego inclusivo en el aula preescolar: Requisitos y consideraciones basadas en creencias y prácticas de educadoras de párvulos. |
Rosemberg Franco | 2021 | Tesis | Huella digital proambiental: Explorando los usos pro ambientales de Instagram |
Benjamín Llanos | 2021 | Tesis | Juego, Música y Aprendizaje en Primera Infancia: Explorando la Musicalidad y el Juego Musical en Aulas de Educación Parvularia y Básica de la Sexta Región de Chile Juego y Musicalidad en Primera Infancia |
Karen Córdova | 2021 | Tesis | Autoeficacia docente en la educación infantil para la sustentabilidad en Chile |
Francisca Cuevas | 2020 | Tesis | Estudio del efecto de la presencia de un animal en el estrés y la capacidad de categorización en preescolares. |
Sebastián Rodriguez | 2020 | Tesis | Escalamiento vertical longitudinal en mediciones de desarrollo infantil en Chile |
Joaquín Grez | 2020 | Tesis | Perfiles socioemocionales de adolescentes chilenos y su relación con indicadores (des)adaptativos |
Marco Iraola | 2020 | Tesis | Diferenciación del tipo de juego en la primera infancia, según nivel socioeconómico. |
Macarena Sanhuesa | 2020 | Tesis | ¿Y si ofrecemos otro contexto para argumentar? Elaboración de controversias al participar de un debate o un juego serio |
Andrés Riquelme | 2020 | Tesis | Creencias de igualdad en la escuela: evaluación de un programa escolar (ProCiviCo) que promueve comportamientos prosociales y participación ciudadana en adolescentes chilenos. |
Andrea Obando | 2020 | Tesis | Relación entre el autoconcepto y las habilidades sociales a favor de la educación en estudiantes de pedagogía de la UC, 2019 |
Luciano Celis | 2019 | Tesis | Representaciones sociales de la Vocacion docente |
Amaya Lorca | 2019 | Tesis | Juego y aprendizaje en educación inicial: ¿qué condiciones para el proceso de aprendizaje se presentan en distintos tipos de juego en aula? |
Paulette Neveu | 2019 | Trabajo de Grado | Retroalimentación escrita en matemática: Conceptualizaciones de docentes de 7º y 8º sobre su producción, uso y efectos esperados |
Tamara Zuñiga | 2019 | Tesis | Influencia de la Inteligencia Emocional presente en los profesores de Educación General Básica, de un colegio particular subvencionado de la comuna de La Florida, en la promoción de aprendizaje socioemocional en sus prácticas pedagógicas |
María de los Ángeles García | 2019 | Tesis | Interacciones verbales de educadoras de párvulos en formación y niños en el aula: caracterización y factores asociados |
Isadora Espinoza | 2019 | Tesis | Significaciones de la experiencia escolar de estudiantes con necesidades educativas especiales: Acceso y permanencia a la Educación Media Municipal |
Loreto Cartagena | 2019 | Tesis | Estudio descriptivo del bienestar subjetivo posterior a la transición a segundo ciclo de enseñanza general básica en estudiantes chilenos |
Pilar Ibaibarriaga | 2019 | Tesis | Descripción de las estrategias de transición utilizadas por los docentes e instituciones y la percepción, por parte de docentes y apoderados, del bienestar de los estudiantes y sus familias durante el proceso de transición del nivel de Kínder a Primero Básico |
Lizet Pinto | 2019 | Trabajo de Grado | Inclusión de alumnos migrantes, en una escuela de Santiago: diagnóstico y propuestas |
Catalina Cruz | 2019 | Trabajo de Grado | Sistematización de la experiencia de 7 estudiantes hombres de 7 a 12 años pertenecientes a un Centro de Aprendizaje de la Municipalidad de Las Condes luego de haber participado de un Taller de Yoga en relación a la autorregulación emocional y bienestar |
Lucas Harcha | 2019 | Tesis | Sacando la voz: experiencias de adolescentes de 7º y 8º sobre juegos instruccionales como dispositivos de aprendizaje de ciudadanía en el marco del proyecto ProCiviCo |
María Verónica Gimenez | 2019 | Tesis | Descripción de procesos de Orientación Vocacional en colegios de la ciudad de Asunción |
Elisa Torres | 2019 | Tesis | Cambio en la calidad de las interacciones pedagógicas en prekinder a partir de un programa de desarrollo profesional y su relación con características de educadoras y aulas |
Alejandra Galdames | 2018 | Tesis | Análisis de la sofisticación del Conocimiento Pedagógico, a través de la aplicación del Termómetro de la verdad a estudiantes de Pedagogía General Básica y a estudiantes de un Programa de Formación Pedagógica |
Carla Rivera | 2018 | Tesis | Narrativas maestras: Una aproximación a la reforma educativa en México |
María Alejandra Gebauer | 2018 | Tesis | Calidad de las interacciones entre agentes educativas y niños/as que asisten a nivel medio menor en jardines infantiles públicos de la región Metropolitana, y su relación con características de las agentes educativas y de las aulas. |
Daniela Lagos | 2018 | Tesis | Inclusion de niños y niñas con discapacidad en aulas preescolares chilenas: Analisis de practicas y creencias de educadoras de parvulos |
Constanza González | 2018 | Tesis | Cultura cívica escolar: propuesta de modelo conceptual para el estudio de formación ciudadana en espacios escolares |
Beatriz Carreño | 2017 | Tesis | Factores predictivos del rendimiento académico en estudiantes de primer año de una universidad privada chilena |
Alejandra Avalos | 2017 | Tesis | Descripción y análisis de un proceso participativo de construcción de normas de convivencia escolar |
Maria Véronica Sanchez | 2017 | Tesis | Representaciones sociales de docentes de una universidad tradicional chilena acerca de la escritura académica y de su enseñanza-aprendizaje |
Josefina Jorquera | 2017 | Trabajo de Grado | Programa de formación continua docente en aprendizaje socioemocional para profesores en contextos escolares: una propuesta en base a una experiencia piloto |
Maria Jose Robles | 2017 | Tesis | ¿Se promueven habilidades de pensamiento crítico en la educación parvularia chilena? |
Johanna Turina | 2017 | Tesis | Prácticas de docentes chilenos que fomentan la creatividad en el aula |
Natalia Molina | 2017 | Tesis | Una mente soñadora, ¿Es siempre una mente creativa? La relación entre la divagación mental, la creatividad y el bienestar psicológico en hombres y mujeres |
Jose Pezoa | 2017 | Tesis | Interés por la lectura y prácticas de alfabetización en niños de pre-kinder a kinder del NSE bajo chileno: una exploración longitudinal de y entre los constructos. |
Paulina Soto | 2017 | Tesis | Diseño de material educativo facilitador de prácticas parentales orientadas al Aprendizaje de Competencias Socioemocionales de niños(as) de primer ciclo básico. |
Maria Soledad Montes | 2017 | Tesis | La revisión entre pares mediada a través de plataformas virtuales: relaciones con elementos metacognitivos de la escritura |
Maria Inés Labarca | 2017 | Tesis | Estudio exploratorio de las representaciones sociales de docentes de primer año sobre perfiles de alumnos típicos y atípicos en la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). |
Macarena Perez | 2017 | Tesis | "Los estudiantes son desmotivados": una mirada relacional a la interrogante por el involucramiento de jóvenes secundarios con su aprendizaje" |
Miguel Ibaceta | 2017 | Tesis | ¡Ups! ¿cuándo me perdí?: Examinando el rol de la metacognición y la divagación mental en la comprensión lectora |
Andrea Vasquez | 2017 | Tesis | Programas para la discapacidad en educación superior: Importancia de los modelos sobre discapacidad en la relación establecida con los estudiantes |
Cristian Brotfeld | 2017 | Tesis | Amistades en la adolescencia: El rol de la empatía y de la apertura en la percepción de intimidad en la amistad |
Javiera Romo | 2017 | Tesis | Caracterización de estudiantes con trayectorias educativas interrumpidas en una muestra de usuarios de Escuelas de Reingreso |
Maritte Tagle | 2017 | Tesis | Caracterización de la relaciones entre pares, en establecimientos que varían en el grado de atención a la diversidad de acuerdo a la percepción de docentes, apoderados y alumnos |
Sylvia Vargas | 2017 | Tesis | Creencias epistemológicas y de eficacia docente en profesores de enseñanza básica urbana y rural y su relación con las consecuencias percibidas de la evaluación docente para el desarrollo profesional |
Lucas Silva | 2017 | Tesis | Efecto del conocimiento del contenido y la enseñanza e interacciones pedagógicas en el progreso del aprendizaje de los estudiantes en matemáticas. |
Felipe Sanchez | 2017 | Tesis | Explorando creencias: ¿cuál es el grado de sofisticación de las creencias epistemológicas, y de aprendizaje y enseñanza de los monitores de actividades extracurriculares? |
Bernardita Vial | 2016 | Tesis | El Rol de la Teoría de la Mente en la Comprensión Lectora |
Jose Perez | 2016 | Tesis | ¿Mis experiencias valen? Articulación de sentido identitario en docentes de ciencias en un contexto de formación continua |
Maria Francisca Ramirez | 2016 | Tesis | Descripción de la Zona del Desarrollo Próximo de profesores en ejercicio y en formación al observar prácticas que fomentan la autonomía, la metacognición y la autorregulación del aprendizaje. |
Cristian Iturriaga | 2016 | Tesis | Subjetividades docentes en torno a discursos de normalidad y diferencia en la educación de sordos: Estudio de caso en un liceo con Proyecto de Integración Escolar |
Camila Rivas | 2016 | Tesis | Diversidad en la escuela, ¿de qué hablan los docentes? |
Maria del Pilar Cuellar | 2016 | Tesis | Mentalización y sensibilidad del personal educativo: asociación con el desarrollo del lenguaje de niños(as) a los 12 y 30 meses de edad |
Hania Sandoval | 2016 | Tesis | Vínculos de amistad entre alumnos con talento académico que participan en un programa de enriquecimiento extracurricular |
Juan Davila | 2016 | Tesis | Estrategias motivacionales en la enseñanza de profesores destacados: análisis videográfico de prácticas pedagógicas que favorecen la motivación por aprender |
Dominga Ortiz | 2016 | Tesis | El potencial de una mente inquieta: divagación mental y su relación con el pensamiento creativo |
Isabela Pardo | 2016 | Tesis | Prejuicio, discriminación y Opresión entre Estudiantes en la Escuela |
Denisse Ulloa | 2016 | Tesis | Sistematización de la experiencia de expertos en procesos de acompañamiento a equipos directivos, en el fortalecimiento de su liderazgo escolar |
Josefina Donoso | 2016 | Tesis | Desarrollo identitario docente en el marco del trabajo colaborativo entre estudiantes |
Matias Rojas | 2016 | Tesis | El rol de las experiencias relacionales con profesores en la construcción identitaria de estudiantes de pedagogía |