Martes 5 de noviembre en la UC: se suspenden todas las actividades académicas, estudiantiles y administrativas

La decisión responde a los graves hechos que afectaron este lunes a la universidad, tanto en Campus San Joaquín donde Carabineros reaccionó de manera desmedida frente a protestas de los estudiantes como en Casa Central, donde el Centro de Extensión fue gravemente violentado por un grupo de manifestantes.

Querida Comunidad UC,

A raíz de los graves hechos que han afectado hoy a nuestra universidad, tanto en Campus San Joaquín donde Carabineros reaccionó de manera desmedida frente a protestas de nuestros estudiantes, terminando tres de ellos heridos por balines, como en Casa Central, donde el Centro de Extensión fue gravemente violentado por un grupo de manifestantes, mañana (martes 5 de noviembre) se suspenderán todas las actividades académicas, estudiantiles y administrativas en la UC.

En este contexto, todos los campus de Santiago permanecerán cerrados y estaremos evaluando de manera permanente la situación nacional para poder asegurar el bienestar de toda nuestra comunidad ante esta seria crisis que estamos enfrentando como país.

La información oficial respecto de los próximos pasos se estará entregando lo más oportuna posible, entendiendo estas circunstancias extraordinarias, a través de los canales oficiales de la universidad (web, App UCPersonas y redes sociales).

Le pido encarecidamente a cada uno de los miembros de la Comunidad UC la más amplia colaboración para generar un espacio de diálogo y de paz en Chile, que contribuya de manera decidida a reencontrarnos como comunidad nacional.

Ponemos nuestra esperanza en el Sagrado Corazón de Jesús.

Un saludo afectuoso a cada uno,

Ignacio Sánchez D.

Rector

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA
Dirección de Comunicaciones