Graduado |
Nombre Tesis Doctoral |
Director Tesis |
Año |
Agustín Mariano Ibañez Barassi |
Complejidad y cognición |
Carlos Cornejo |
2006 |
Alejandra Torres Araneda |
Empathy and Evolution. Interspecies Emotion Recognition and Facial Mimicry in Humans |
Carlos Cornejo |
2018 |
Alejandra Paulina Vásquez Rosati |
Estudio de la interacción de estados emocionales, corporales y la flexibilidad cognitiva: Aproximaciones en primera y tercera persona |
Diego Cosmelli |
2018 |
Alemka Jovana Tomicic Suñer |
Coordinación vocal: una ventana para el estudio de la regulación mutua en el diálogo psicoterapéutico |
Mariane Krause |
2011 |
Andrea Isabel Rihm Bianchi |
Identidad y Migración: Oportunidades y Tensiones en la Articulación de una Historia Personal |
Paula Repetto |
2016 |
Andrés Alberto Jaramillo Medina |
Relación entre creencias parentales acerca de los hijos y acerca de la paternidad, y las dimensiones de otorgar autonomía, demanda, y de calidez y responsividad parental |
Patricio Cumsille |
2011 |
Antonia Larraín Sutil |
Condiciones retóricas y semióticas en el proceso de autoargumentación reflexiva. |
Andrés Haye |
2007 |
Camila Ignacia Valdés Fuica |
Tratamiento de pacientes depresivos en instituciones públicas: Estado actual y comparación de resultados con instituciones privado-universitarias |
Eugenio Rodriguez |
2018 |
Camilo Ernesto Quezada Gaponov |
Contagio semántico y signo lingüístico |
Carlos Cornejo |
2018 |
Camilo José Gouet Hiriart |
The role of intuitive proportional reasoning in children mathematical thinking |
Marcela Peña |
2018 |
Carlos Salvador Mellado Yañez |
Heterogeneidad y cambio en los patrones de creencias de legitimidad parental de los adolescentes: Efectos del estilo parental y el temperamento |
Patricio Cumsille |
2016 |
Carmen Luisa Silva Dreyer |
El self adolescente en contexto de viviendas sociales: características y relaciones entre la satisfacción con el ambiente residencial y el self, moderadas por prácticas parentales e identificación con el grupo |
María Loreto Martínez |
2016 |
Carolina Beatriz Besoain Arrau |
Vivienda social y subjetividades urbanas en tiempos líquidos. Espacio privado, repliegue presentista y resistencia. Santiago 2000-2009 |
Marcela Cornejo |
2012 |
Carolina Corthorn Hein |
Contributions of Mindfulness on Parenting for Mothers of Preschool Children |
Neva Milicic |
2016 |
Carolina Susana Araya Ramirez |
Spatial Reasoning in The Classroom: Effects of an Intervention on Children’s Spatial and Mathematical Skills |
Valeska Grau |
2018 |
Carolyn Melissa Ortiz Vega |
La enseñanza de la comprensión de textos. Prácticas en el aula y formación inicial docente |
María Rosa Lissi |
2018 |
Catalina Santa Cruz Leyton |
From motivation to self-regulation: the role of goals and emotion in kindergarten children’s executive functions deployment |
Katherine Strasser |
2016 |
Catalina Valerie Mourgues Codern |
Diferencias Individuales en Habilidades de Lectura y la Experiencia de Insight en el Contexto de Solución de Problemas |
David Preiss |
2013 |
Claudia Paz Pérez Salas |
¿Niños discapacitados o pruebas de inteligencia limitadas?: evaluación del razonamiento inductivo en niños con trastorno motor severo. |
Ricardo Rosas |
2010 |
Claudia Verónica Márquez González |
Concepciones sobre adultez en jóvenes universitarios mexicanos |
Alejandro Reinoso |
2009 |
Claudio Rodrigo Martínez Guzmán |
Análisis dialógico de la regulación mutua en psicoterapia |
Mariane Krause |
2010 |
David Alejandro Huepe Artigas |
Primacía motivacional del self: ¿individual, colectiva o contextual? |
Jorge Manzi |
2009 |
David Ricardo Sirlopú Díaz |
Evaluación de un modelo de variables intergrupales en un contexto aculturativo: perspectiva de los inmigrantes peruanos y a la sociedad chilena |
Roberto Gonzalez |
2008 |
Diana Verónica Rivera Ottenberger |
Influencia de los estilos de apego y habilidades pro relacionales en la satisfacción y bienestar emocional en relaciones de pareja |
Patricio Cumsille |
2006 |
Edmundo Patricio Varela Candia |
Validación empírica del constructo compromiso cívico: Una aproximación desde la estimación de las habilidades, valores, actitudes, y comportamientos que expresan la identidad cívica en jóvenes universitarios chilenos |
María Loreto Martínez |
2015 |
Eduardo Franco Chalco |
Strategies for status attainment in peer early adolescent contexts |
Christian Berger |
2020 |
Eduardo Andrés Mora Navia |
Socioeconomic status and academic goals integration: The role of individualistic and collectivistic orientations |
Jorge Manzi |
2019 |
Elsa Piedad Cabrera Murcia |
Estudio descriptivo de los patrones interactivos que emergen en situaciones colaborativas haciendo uso de computadores portátiles inalámbricos” |
Ricardo Rosas |
2006 |
Esteban Alonso Gómez Muzzio |
Lenguaje, parentalidad y desarrollo socioemocional en la primera infancia: Relaciones conceptuales y asociaciones concurrentes y longitudinales en una muestra chilena |
Katherine Strasser |
2019 |
Esteban Andrés Hurtado León |
Consequences of Theoretically Modeling the Mind as a Computer |
Carlos Cornejo |
2017 |
Fabiola Alejandra Gómez Ojeda |
Reducción del prejuicio hacia hombres gais y mujeres lesbianas a través del contacto imaginado en jóvenes heterosexuales |
Roberto González |
2020 |
Felipe Ignacio Porflitt Becerra |
Do you play any musical instrument? Adult musicians show better cognitive performance in executive functions and other aspects of cognition |
Ricardo Rosas |
2019 |
Francisco José Ceric Garrido |
Poniendo atención en las emociones: bases cerebrales del rol de la emoción en la atención como mecanismo de selección perceptiva |
Marcela Peña |
2008 |
Himmbler Gabriel Olivares Gallardo |
Expression and Coordination: A study about coordination based on expressive aspects and its role in interpersonal understanding and remembering |
Carlos Cornejo |
2017 |
Ivette Zamara Cuadros Parada |
The role of spontaneous interpersonal synchrony on helping behavior at 14 months old |
Carlos Cornejo |
2019 |
Janet Carola Perez Ewert |
Efectos del temperamento adolescente, estilos y prácticas parentales sobre el desarrollo de la autonomía conductual en adolescentes |
Patricio Cumsille |
2009 |
Jorge Alfredo Flores Torres |
The effect of sex and humor in the iowa gambling task: A behavioral and electrophysiological study” |
Eugenio Rodriguez |
2018 |
Jose Alejandro Cortés Briones |
Redes neurales y teoría del caos: un nuevo modelo neural de las alucinaciones auditivas verbales en la esquizofrenia. |
Eugenio Rodriguez |
2012 |
José Luis Saiz Vidallet |
Valores en estudiantes universitarios mapuches: una visión transcultural de su contenido, estructura y jerarquía |
Jorge Manzi |
2003 |
José Pablo Escobar Torres |
Velocidad de denominación y lectura: ¿Proceso fonológico, ortográfico o velocidad de procesamiento? |
Ricardo Rosas |
2015 |
Laís Pinto De Carvalho |
Lo político del apego al lugar: Subjetividades especializadas en Chaitén Sur, un territorio inhabitable |
Marcela Cornejo |
2018 |
Llery Elena Ponce Pradenas |
¡Las matemáticas cuentan! Ambiente matemático del hogar y prácticas pedagógicas: Relaciones e influencias sobre la habilidad matemática en educación parvularia |
Katherine Strasser |
2017 |
Loreto Evelyn Leiva Bahamondes |
Maternidad y proceso de configuración identitaria en mujeres que fueron madres en la adolescencia: Una aproximación desde el enfoque biográfico. |
Consuelo Undurraga |
2011 |
Lucía Andrea Melloni Buljevic |
Sincronía Neural: ¿correlato neural de la consciencia o de la representación de información? |
Eugenio Rodriguez |
2006 |
Macarena Soledad Domínguez Lazcano |
Cuerpo y Self: Narrativas de sujetos que se han hecho cirugía plástica |
Mauricio García |
2010 |
Ma. de la Nieves Paula Bedregal García |
El temor y la culpa en las decisiones éticas en medicina |
Jorge Manzi |
2008 |
Ma. Francisca del Río Hernández |
Esencialismo y clases sociales: ¿Tienen los niños una teoría sobre la pobreza? |
Katherine Strasser |
2008 |
Maëva Michon Desbiey |
Do you see what I am saying? Electrophysiological dynamics of visual speech processing and the role of orofacial effectors for cross-modal predictions |
Vladimir López |
2019 |
Magdalena Müller Araya |
Diferencias Individuales en Habilidades de Lectura y la Experiencia de Insight en el Contexto de Solución de Problemas |
David Preiss |
2018 |
Marcela Carballo Douton |
Percepción de emociones, conflicto y error en personas con dependencia de sustancias |
Vladimir López |
2014 |
Marcela Lizano Martínez |
Tabaco y adolescencia: Un estudio de los predictores familiares, de pares e individuales en el consumo de cigarrillos en adolescentes chilenos |
Paula Repetto |
2010 |
Marcela Tenorio Delgado |
Los actos de recuerdo en perspectiva de ciclo vital: evidencia desde las neurociencias cognitivas |
Ricardo Rosas |
2011 |
María Cristina Jara González |
Young Infants Can Learn Object and Action-Words from Continuous Audiovisual Streams |
Marcela Peña |
2019 |
María Elisa Molina Pávez |
Proceso de construcción de significados asociado a la experiencia de madres de niños víctimas de abuso sexual |
Ana María Arón |
2007 |
María Dolores Majón Valpuesta |
Nuevos horizontes de la participación social en la vejez: las voces de la generación baby boom |
Andrés Haye |
2020 |
María Paulina Flotts De los Hoyos |
Inteligencia y conocimiento: claves para comprender la experticia. |
Jorge Manzi |
2004 |
María Teresa Ropert Lackington |
Identidades en tránsito. Tensiones subjetivas entre lugar y movilidad en jóvenes que viven en barrios excluidos de Santiago de Chile |
Dariela Sharim |
2019 |
María Teresa Del Río Albornoz |
La construcción del significado psicológico de niños abusados |
Ana María Arón |
2007 |
María Victoria Espinoza Velasco |
Precursores del lenguaje escrito en niños de distintos niveles socioeconómicos en Chile. |
Ricardo Rosas |
2020 |
Marianne Daher Gray |
Enfrentando el desafío de integrar las dimensiones objetiva y subjetiva en la evaluación de programas sociales de intervención en pobreza |
Andrea Jaramillo |
2015 |
Maribel Calderón Soto |
Profesor/a universitario/a: Sentido del trabajo docente en la construcción de una identidad académica/profesional |
Christian Sebastián |
2017 |
Mariela Carmona Sepúlveda |
La experiencia de la sexualidad en parejas estables. Permanencias, malestares y tensión paradójica entre autonomía y dependencia |
Dariela Sharim |
2013 |
Mariela González Tovar |
Ingesta alimentaria en obesidad: Una respuesta al estrés o al déficit en el funcionamiento ejecutivo |
Paula repetto |
2018 |
Mónica Patricia Guzmán González |
Apego y perdón de transgresiones relacionales ocurridas en la pareja: el rol mediador de las atribuciones negativas y la satisfacción |
Ma. Pía Santelices |
2010 |
Naisa Corina Gormaz Vargas |
Diferencias de género en el liderazgo organizacional: ¿Por qué tan pocas mujeres llegan a la cima? |
Antonio Mladinic |
2007 |
Natalia Salas Guzmán |
Cognición y metáfora: una experiencia de co-construcción en contextos escolares. |
Carlos Cornejo |
2008 |
Nerea Aldunate Ruff |
Comprensión y análisis: Influencia de la disposición de la persona en la comprensión lingüística y sus correlatos electrofisiológicos |
Vladimir López |
2012 |
Nicolle Anette Alamo Anich |
Contenidos y Evolución del Cambio en la Psicoterapia con Niños y Niñas: Propuesta de un Modelo Genérico y de Proceso |
Mariane Krause |
2019 |
Olga Elena Cuadros Jiménez |
Calidad de las amistades y bienestar adolescentes desde una perspectiva ecológica: Experiencias de intimidad en contextos de conducta social agresiva y popukaridad. |
Christian Berger |
2016 |
Pablo Javier Castro Carrasco |
Cambio de teorías subjetivas de profesores respecto a la enseñanza y aprendizajes de valores |
Mariane Krause |
2008 |
Pablo Isla Madariaga |
Lugar, presentar y representar en la práctica de dirigir actividades organizacionales: los ingenieros en una compañía siderúrgica |
Antonio Mladinic |
2006 |
Paula Alejandrina Lacerna Román |
Cómo el cerebro cambia a la mente. Cómo la mente cambia el cerebro: Sincronía neural en el control voluntario de la percepción biestable. |
Eugenio Rodriguez |
2007 |
Paulina del Carmen Mera Valenzuela |
Lupus eritematoso sistémico (les): Relación entre autoeficacia y afrontamiento, entre estrés percibido y actividad de la enfermedad, y rol moderador del afrontamiento en la relación entre estrés percibido y actividad de la enfermedad |
Paula Repetto |
2016 |
Paulina Sofía Arango Uribe |
Los sonidos del lenguaje: Análisis de la relación entre las habilidades musicales y las habilidades lingüísticas |
Ricardo Rosas |
2015 |
Paulo César Barraza Rodriguez |
Comprender: Sincronía Neuronal Ante El Cumplimiento Y Quiebre De Expectativas Semánticas |
Eugenio Rodriguez |
2011 |
Paulo Luis Volante Beach |
Influencia instruccional de la Dirección Escolar en los Logros Académicos. |
Antonio Mladinic |
2010 |
Ramiro German Gonzalez Rial |
Etnografía de los procesos psicológicos asociados a la construcción de identidades en tejedoras mapuches: Entramados de comercio, religión y etnicidad |
Andrés Haye |
2014 |
Ricardo Jorge Rey Clericus |
Factores Psicológicos que afectan la adherencia al tratamiento farmacológico de la hipertensión arterial en la atención primaria de salud |
Eliana Guic |
2010 |
Roberto Fabrizzio Musa Giuliano |
Myths, tests and games: Cultural roots and current routes of artificial intelligence |
Carlos Cornejo |
2019 |
Rodrigo Clemente Vergara Ortúzar |
Touch beyond touching: From temperature to emotion and decision making |
Diego Cosmelli |
2015 |
Sergio Andrés López Bohle |
Percepción de inseguridad laboral y su relación con conductas de ciudadanía corporativa y desempeño asociado al rol: Una evaluación de factores moderadores y mediadores en trabajadores |
Antonio Mladinic |
2014 |
Soledad López de Lerida Milicic |
Ser profesor de educación básica en el año del terremoto y tsunami de 2010 en Chile: Estudio de casos múltiples en dos colegios de Talcahuano |
Valeska Grau |
2015 |
Susan Alejandra Galdames Cruz |
Intervención psicosocial breve para mejorar adherencia y síntomas depresivos en personas hipertensas descompensadas con problemas de adherencia y síntomas depresivos |
Eliana Guic |
2013 |
Susana Gloria Mendive Criado |
How do 9-month-old infants attain joint engagement when interacting with their mothers? The role of maternal attention-directing strategies |
Christian Sebastián |
2009 |
Verónica Alejandra Villarroel Henriquez |
La Dialogicidad y Narratividad del Discurso Instruccional Docente y su Relación con el Aprendizaje de los Alumnos |
María Rosa Lissi |
2011 |
Verónica Andrea Figueroa González |
Representaciones fonológicas en el procesamiento del lenguaje: Modalidad de input, restricciones temporales y correlatos neurofisiológicos |
Marcela Peña |
2009 |
Viviana Alejandra Rodriguez Diaz |
Ambivalencia Actitudinal ante el cambio organizacional: Un análisis desde el individuo en contexto laboral |
Antonio Mladinic |
2012 |
Vivian Singer Brisanoff |
Más convergente que Divergente: El desempeño en Aritmética y Lectura en la Etapa Escolar. |
Katherine Strasser |
2016 |
Vladimir López Hernández |
Estudio electrofisiológico de la distribución espacial y temporal de recursos de atención en el síndrome de déficit de atención e hiperactividad |
Francisco Aboitiz |
2006 |
Ximena Constanza Faúndez Abarca |
Transgeneracionalidad del trauma psicosocial en nietos de expresos políticos de la dictadura militar chilena 1973-1990: Transmisión y apropiación de la historia de prisión política y tortura |
Marcela Cornejo |
2013 |