Inicio Presentación

Presentación PDF Imprimir E-mail

 SIN ADMISIÓN 2018

 

 

Dariela Sharim
Jefa del Programa Magister en Psicoterapia Psicoanalítica Intersubjetiva
Doctor en Ciencias Psicológicas y Máster en Psicología, Université Catholique de Louvain, Louvain-la-Neuve, Bélgica.
Supervisora acreditada (Comisión Nacional Acreditación Psicología Clínica)
Consultas a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
 
 
El presente Magíster en Psicoterapia Psicoanalítica Intersubjetiva es un Programa de carácter profesional orientado a la formación de terapeutas.  Como tal, ofrece un espacio de especialización y formación clínica, otorgando una base de conocimiento teórico y práctico en una rama emergente del Psicoanálisis que ha tenido significativos desarrollos teóricos y empíricos en las últimas décadas.

La formación está sustentada en la práctica clínica y su supervisión. Los cursos buscan desarrollar las capacidades de lo/as estudiantes en su máxima expresión, vinculándolo a su desarrollo personal como psicoterapeutas y llevando a cabo una metodología de aprendizaje a través del trabajo directo con pacientes en un amplio espectro de etapas del ciclo evolutivo. Lo anterior expresa claramente el carácter profesional de esta formación de Magíster.

La estructura curricular está organizada en base a 4 líneas de formación: supervisión clínica (cursos de “teoría, técnica y práctica”); cursos teóricos (mínimos y optativos); formación de la persona del terapeuta (talleres) y desarrollo del trabajo de grado (investigación clínica).

Para el desarrollo de este Magíster, la Escuela de Psicología cuenta con un equipo multidisciplinario conformado por los académicos del área clínica y los profesionales del Centro de Salud Mental U.C., quienes desarrollan investigación y publicaciones en diversas áreas de la psicología clínica y poseen, además, el reconocimiento de la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos, en tanto clínicos y supervisores. Lo anteriormente señalado avala su formación y experiencia clínica para entrenar psicoterapeutas que estén capacitados para intervenir en los principales problemas de salud mental de nuestra población, tales como cuadros ansiosos, depresivos, trastornos conductuales, trastornos del desarrollo, violencia intra-familiar, autoagresión y trastornos alimenticios, todas problemáticas definidas como prioritarias por el Ministerio de Salud.

Este Magíster está diseñado en el marco de la estructura general de formación que ofrece la Escuela de Psicología. Es un programa de formación flexible que puede recibir alumnos de diferentes fuentes, ya sea profesionales de la salud mental con una experiencia laboral, que se interesen en actualizar sus conocimientos y obtener el grado de Magister, como alumnos provenientes de la formación de pregrado en psicología.

Este Magíster es una oportunidad única de formarse en una de las corrientes más actuales y con mayor respaldo empírico del psicoanálisis aplicado, viniendo a responder a una necesidad de formación de los profesionales de la salud mental.
 
Revisa nuestros Trabajos de Grado Aquí 
   
 

2012 Pontificia Universidad Católica de Chile - Escuela de Psicología -  Teléfono: (56) (2) 354 5980
Campus San Joaquín - Avda.Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago Mapa sitio web