Inicio Objetivos y Perfil del Egresado

Objetivos y Perfil del Egresado PDF Imprimir E-mail
Objetivo General

Formar psicoterapeutas capaces de ejercer profesionalmente desde los conocimientos, habilidades y sustento ético de la perspectiva del Psicoanálisis Intersubjetivo.

Dimensión Cognitiva
  • Aprehender las bases conceptuales de la Teor√≠a Psicoanal√≠tica Intersubjetiva.

• Definir problemas cl√≠nicos, incorporando los elementos centrales y estrategias de la teor√≠a y pr√°ctica del Enfoque Intersubjetivo.

• Analizar cr√≠ticamente las intervenciones cl√≠nicas y evaluar los procesos terap√©uticos que llevan a cabo, de acuerdo al marco te√≥rico y a sus implicancias pr√°cticas y √©ticas.

Dimensión Instrumental
  • Reconocer y trabajar con la contratransferencia, para implementar adecuadamente estrategias de intervenci√≥n, incluyendo t√©cnicas de ‚Äúconciencia plena‚ÄĚ para aprovechar la experiencia del encuentro intersubjetivo
Dimensión Actitudinal
  • Reconocer y manejar los recursos y dificultades personales en favor del proceso terap√©utico.

• Desarrollar destrezas personales y profesionales que permitan el trabajo en equipos multidisciplinarios.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado del Magíster en Psicoterapia Psicoanalítica Intersubjetiva posee las siguientes competencias:
Dimensión Cognitiva
  • Conoce y utiliza coherentemente las bases conceptuales de la Teor√≠a y Pr√°ctica del Enfoque Psicoanal√≠tico Intersubjetivo, tanto para el trabajo con ni√Īos como con adultos.

• Define problemas cl√≠nicos conceptualmente coherentes y posibles de abordar terap√©uticamente desde el Enfoque Psicoanal√≠tico Intersubjetivo.

• Analiza cr√≠ticamente sus intervenciones y eval√ļa el proceso terap√©utico que lleva a cabo.

Dimensión Instrumental
  • Posee destrezas terap√©uticas, especialmente aquellas vinculadas con la identificaci√≥n y an√°lisis de la contratransferencia y la pr√°ctica de la conciencia plena, para implementar adecuadamente estrategias de intervenci√≥n.
Dimensión Actitudinal
  • Reconoce y maneja los recursos y dificultades personales en favor del proceso terap√©utico.
  • Desarrolla destrezas personales y profesionales que permitan el trabajo en equipos multidisciplinarios a trav√©s de la inserci√≥n en un Centro de Salud Mental.
  • Eval√ļa √©ticamente las posibles intervenciones y la posibilidad de llevarlas a cabo.

2012 Pontificia Universidad Cat√≥lica de Chile - Escuela de Psicolog√≠a -  Tel√©fono: (56) (2) 354 5980
Campus San Joaqu√≠n - Avda.Vicu√Īa Mackenna 4860, Macul, Santiago Mapa sitio web