Inicio Objetivos y Perfil del Egresado

Magíster en Psicología Laboral-Organizacional

Objetivos y Perfil Egresado PDF Imprimir E-mail

El objetivo general de este programa es formar profesionales capaces de comprender, analizar y aplicar crítica y científicamente los conocimientos teóricos y técnicos sobre gestión de recursos humanos y comportamiento organizacional.


Objetivos Específicos


Dimensión Cognitiva

  • Proporcionar una base conceptual sólida y actualizada que permita integrar conocimientos de Psicología Laboral-Organizacional para comprender el comportamiento macro y micro organizacional.

  • Proporcionar un marco conceptual que permita comprender los desafíos y especificidades del quehacer teórico y práctico de esta disciplina en un contexto organizacional de hiperglobalización.

  • Proporcionar conocimientos básicos acerca de conceptos de los otros campos que componen el tema productivo-económico que hace de contexto para el trabajo.

Dimensión Instrumental

  • Desarrollar las habilidades personales e interpersonales necesarias para administrar recursos humanos y para facilitar cambios en procesos de desarrollo organizacional.

  • Desarrollar destrezas técnicas de diagnóstico, planificación y evaluación de planes de desarrollo de recursos humanos que permitan intervenir en las distintas áreas del sistema organizacional.

  • Desarrollar habilidades metodológicas para el diseño de intervenciones con criterio y metodología científica.

Dimensión Actitudinal

  • Promover instancias de discusión y metodologías de reflexión que promuevan la comprensión de los fenómenos de la Psicología Laboral-Organizacional atendiendo a la naturaleza contextualizada de estos fenómenos y estratégica de las intervenciones en este campo.

  • Promover instancias y metodología para la discusión ética y científica frente a los problemas que surgen en la gestión de recursos humanos y el ejercicio del rol de agente de cambio, desde una perspectiva anclada en la ética cristiana.

PERFIL DEL EGRESADO


El Magíster en Psicología Laboral-Organizacional incorpora a las habilidades de intervención y reflexión ética, adquiridas en su formación profesional, un manejo más avanzado de modelos teóricos asociados a problemáticas específicas y emergentes del ámbito organizacional.

A nivel cognitivo, este profesional es capaz de construir marcos teóricos sintéticos y pertinentes para describir y contextualizar la realidad organizacional y sus problemáticas más recurrentes, a la luz del contexto hiperglobalizado de la realidad organizacional actual.

Del mismo modo, en términos instrumentales, posee las habilidades metodológicas necesarias para diseñar e implementar programas de investigación aplicada e intervención en variados contextos organizacionales.

Finalmente, desde una perspectiva actitudinal, el Magíster en Psicología Laboral-Organizacional atiende a la naturaleza situada de los fenómenos organizacionales y es capaz de asumir una actitud reflexiva respecto al efecto de sus intervenciones en el mundo aplicado y respecto a su propio rol como agente de cambio.
 

2012 Pontificia Universidad Católica de Chile - Escuela de Psicología -  Teléfono: (56) (2) 354 5980
Campus San Joaquín - Avda.Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago Mapa sitio web