Inicio Presentación

MAGÍSTER EN PSICOLOGÍA EDUCACIONAL

 

acreditacion psicologia educacional 6 años hasta marzo 2023

Presentación PDF Imprimir E-mail
 
  
 
POSTULACIONES ADMISIÓN 2018: 1 DE JUNIO AL 30 DE NOVIEMBRE 2017
 
Christian SEBASTIÁN BALMACEDA

Jefe del Programa Magister en Psicología Educacional

Doctor en Ciencias Psicológicas, Université catholique de Louvain, Bélgica.
Magíster en Psicología, P. Universidad Católica de Chile.
Psicólogo y Licenciado en Psicología, P. Universidad Católica de Chile.
Consultas a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
 
 
 
Durante más de 40 años, distintas generaciones de investigadores y docentes han desarrollado la Psicología Educacional en la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Con una especial preocupación por los contextos sociales más empobrecidos, numerosos proyectos de investigación y extensión han buscado promover el aprendizaje, el bienestar y el desarrollo de los distintos actores involucrados en acciones educativas. En espacios de educación formal e informal que consideran a educandos de diversas edades, la psicología educacional desarrollada en la UC ha aportado conocimientos teóricos y prácticos al diseño, implementación y evaluación de programas y políticas que buscan construir un país más justo, inclusivo y democrático. Es en esta tradición que se inserta nuestro Programa de Magíster en Psicología Educacional.

 El objetivo del Magíster es formar profesionales y académicos capaces de apoyar procesos de desarrollo educativo, participando en un diálogo interdisciplinario que reflexiona críticamente sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Para lograr este objetivo, el programa promueve un estilo de enseñanza activo-participativa que invita a la reflexión crítica sobre los fenómenos educativos relevantes y asimismo sobre los cuerpos de conocimiento en desarrollo en nuestra disciplina. Asimismo, el programa ofrece un curriculum flexible en tres aspectos relevantes: es posible cursarlo en un período de tres (con dedicación completa) a cinco semestres (con media jornada de dedicación) según la disponibilidad de tiempo; el estudiante puede optar por una actividad de graduación con énfasis profesional o en la investigación; y existe una oferta variada de cursos optativos, que según malla curricular, puede incluir hasta cinco cursos que el estudiante elige según su área de interés.

El cuerpo docente del programa está formado por psicólogos con estudios de postgrado quienes conducen líneas de investigación en el área de la psicología educacional y participan de proyectos investigación asociativa, al tiempo que participan de centros y programas que llevan a cabo actividades de promoción y extensión en el espacio educativo. Entre estos destacan el Centro de Medición (Mide UC); el Centro de Buen Trato; el Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación (CEPPE); el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Integración (CEDETi); el Centro de Estudios y Desarrollo de Talentos (Penta UC); y el programa Valoras UC, dedicado al desarrollo de la convivencia escolar. Los estudiantes del programa tienen la posibilidad de integrarse a las actividades de estos proyectos y, en particular, de realizar allí sus trabajos de fin de estudios.

Finalmente, una de las grandes fortalezas de este programa de magíster es la diversidad de sus estudiantes, los cuales provienen de distintas tradiciones culturales y profesionales aportando sus saberes e interrogantes.
Revisa nuestras Tesis Aquí 
 

2012 Pontificia Universidad Católica de Chile - Escuela de Psicología -  Teléfono: (56) (2) 354 5980
Campus San Joaquín - Avda.Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago Mapa sitio web