Inicio Presentación

MAGÍSTER EN PSICOLOGÍA LABORAL ORGANIZACIONAL

 

Presentación PDF Imprimir E-mail
 
POSTULACIONES ADMISIÓN 2018: 1 DE JUNIO AL 30 DE NOVIEMBRE 2017
SOLO PARA ALUMNOS DE LA ESCUELA DE PSICOLOGÍA CON SALIDA PROFESIONAL LABORAL ORGANIZACIONAL
Agustín Molina
Jefe del Programa Magíster en Psicología Laboral-Organizacional
Doctor en Psicología de los Recursos Humanos (Cum Laude), Instituto de Investigación en Psicología de los Recursos Humanos, del Desarrollo Organizacional y de la Calidad de Vida laboral (IDOCAL), Universidad de Valencia, España.
Licenciatura en Psicología, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.
Consultas a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 
 Los rápidos y profundos cambios en el mundo organizacional derivados de la globalización y avances tecnológicos, han traído aparejados una creciente demanda por nuevas formas de gestión de los recursos humanos. En el desafío de mantenerse competitivas, las organizaciones de hoy necesitan ser capaces de integrar y desarrollar a personas que agreguen valor a los procesos organizacionales. Del mismo modo, las organizaciones actuales requieren desarrollar entornos laborales caracterizados por culturas organizacionales que favorezcan una gestión competitiva de sus recursos humanos. Es así que la demanda por un mayor conocimiento de comportamiento organizacional se encuentra en franco aumento.

La Psicología Laboral-Organizacional ha desarrollado un cuerpo de conocimientos relevantes para estas nuevas demandas de los entornos organizacionales. Se destacan los avances en investigación aplicada, evaluación de intervenciones organizacionales, y generación de modelos conceptuales que guíen los distintos modos de intervención.

Actualmente, el área de Psicología Laboral-Organizacional de la Escuela de Psicología cuenta con un equipo de docentes e investigadores que se han especializado en distintos ámbitos de estudio y ejercicio profesional, permitiéndole abordar con éxito un gran número de temáticas relevantes a la formación de especialistas en este campo.

El Programa de Magíster en Psicología Laboral-Organizacional tiene como propósito entregar una formación teórica, metodológica y aplicada en los principales ámbitos de desarrollo de ésta especialidad, y representa una alternativa de continuidad para los alumnos de la Mención en Psicología Laboral-Organizacional de la Escuela de Psicología al permitirles obtener el grado de Magíster tras cursar 50 créditos adicionales.
En términos de contenido, el Magíster en Psicología Laboral-Organizacional ofrece una perspectiva de los temas de vida organizacional y trabajo más centrada en los avances de la disciplina psicológica en esta área y ciencias sociales y humanas afines (ej. sociología, educación, comunicaciones), que en los avances desde la administración. Esto también diferencia a este magíster de otros magísteres en esta área existentes en el mercado que, en su mayoría, tienden a enfatizar una perspectiva de los fenómenos organizacionales y del trabajo con fundamentos en teorías provenientes del campo de la administración.
 

2012 Pontificia Universidad Católica de Chile - Escuela de Psicología -  Teléfono: (56) (2) 354 5980
Campus San Joaquín - Avda.Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago Mapa sitio web