Salud Familiar. Un Modelo de Atención Integral Primaria

libro sobre Salud Familiar. Un Modelo de Atención Integral Primaria

• Descripción:

Registra la incorporación de un programa de atención de salud familiar en un Consultorio de Atención Primaria y, a partir de ahí, ofrece un modelo de abordaje de los trastornos psicosociales más integral y humanizado, basado en la concepción biopsicosocial de la salud, como alternativa a la intervención individual y fragmentaria, propia del modelo que concibe la salud como ausencia de enfermedad. Expone las bases conceptuales, la descripción y los resultados de la aplicación del modelo, que respondió a la necesidad de incorporar una perspectiva biopsicosocial integradora y humanizante en la atención de salud.