• Autor: Juan Andr√©s Pucheu
  • P√°ginas: 420
  • A√Īo: 2013
  • Descripci√≥n:

¬ęEl que no avanza, retrocede cada d√≠a¬Ľ. Esta frase define la b√ļsqueda de cambios, esos que antes pod√≠an ser preocupaciones de acad√©micos o una opci√≥n para los m√°s emprendedores. En cambio hoy, la m√°xima es una exigencia b√°sica, y no hay ninguna participaci√≥n de mercado o postgrado que exima del desaf√≠o que nos plantea.

El proceso de cambio implica varios niveles, desde el aprendizaje y el desarrollo de habilidades hasta la manera en que vemos y nos ven; va desde el sujeto que desea cambiar hasta el logro de un equipo. El cambio impacta en las personas y en las instituciones y empresas. Estos desafíos son preocupaciones centrales para quienes trabajan en la administración y gestión de personal y para ellos es este libro.

Juan Andr√©s Pucheu es psic√≥logo organizacional, MBA y Doctor en Psicolog√≠a. Acad√©mico de nuestra Escuela de Psicolog√≠a UC, donde imparte cursos de Coaching, Efectividad Organizacional y Taller de Liderazgo.

Capítulos:

1. El cuadro completo: Se√Īoritas y enanos
    2. Antes de seguir, veamos qu√© nos ense√Īan los conceptos de cambio, aprendizaje, desarrollo, duelo y habilidad.
    3. De ingeniero a Key Accounts Manager
    4. De due√Īo del fundo a gerente e inversionista
    5. Desde obreros de l√≠nea de montaje a creadores de an√©cdotas. La b√ļsqueda por desarrollar capacidades de servicio
    6. Sumando peras con manzanas. Un ejemplo de integración
    7.De profesionales a lídres en la modernización del Estado. Dos casos en hospitales
    8. Juntos, pero no revueltos. El cambio en un proyecto liderado por una ONG
    Ep√≠logo. ¬ŅC√≥mo se detiene el cambio?

2012 Pontificia Universidad Cat√≥lica de Chile - Escuela de Psicolog√≠a -  Tel√©fono: (56) (2) 354 5980
Campus San Joaqu√≠n - Avda.Vicu√Īa Mackenna 4860, Macul, Santiago Mapa sitio web