Liderazgo y burnout en enfermería

• Autor: Juan Andrés Pucheu
  • Editorial: Editorial Académica Española
  • Páginas: 234
  • Año: 2011
  • Descripción:

¿El liderazgo tiene relación con el nivel de burnout? ¿Cómo se genera esta relación? Este texto presenta los resultados obtenidos al estudiar la manera en que las enfermeras supervisoras ejercen liderazgo e influencian el nivel de burnout de sus subalternas. La evidencia permite señalar que el liderazgo de las supervisoras afectaría el nivel de burnout de las enfermeras clínicas y que, por lo tanto, podría considerarse que la relación de ayuda es una función a considerar en el liderazgo. Se presentan además resultados sobre la manera en que se ejerce esta influencia, su relación con otras influencias y, finalmente, indicaciones sobre la aplicabilidad de las teorías del liderazgo y duelo.

compras