• Autor: Neva Milicic / Lidia Alcalay / Christian Berger / Alejandra Torretti
  • P√°ginas: 140
  • A√Īo: 2014
  • Descripci√≥n:

El aprendizaje socioemocional es decisivo en el desarrollo integral de los ni√Īos y en la buena convivencia escolar.

En las √ļltimas d√©cadas, diversas investigaciones han se√Īalado la importancia del aprendizaje socioemocional en la esfera afectiva, el rendimiento acad√©mico y el binestar general de los ni√Īos y adolescentes. Su aplicaci√≥n como una dimensi√≥n central e la experiencia escolar debe enfocarse, por una parte, en el desarrollo de competencias socioemocionales y por otra, en los v√≠nculos que ni√Īos y j√≥venes estabecen entre ellos, con adultos significativos y con las instituciones.

Desde la perspectiva, el rol de los profesores es central. Sin embargo, existe evidencia de la insuficiente formación docente en estos temas y de la ausencia de herramientas para su implementación escolar. Este libro es una guía para que los docentes incorporen el aprendizaje socioemocional a su plan de estudios y contribuyan a la formación integral de sus alumnos.

Adem√°s de desarrollar el tema de las emociones como una exeriencia humana central, presentar sus bases conceptuales y discutir la formaci√≥n docente en torno a esta dimensi√≥n del aprendizaje, los autores entregan un programa completo para tercero y cuarto a√Īos de Primaria, que constituyen una etapa importante en la construcci√≥n de la identidad y en el establecimiento de v√≠nculos con otros.

2012 Pontificia Universidad Cat√≥lica de Chile - Escuela de Psicolog√≠a -  Tel√©fono: (56) (2) 354 5980
Campus San Joaqu√≠n - Avda.Vicu√Īa Mackenna 4860, Macul, Santiago Mapa sitio web