Inicio Clínica

INVESTIGACIONES EPUC

Clínica PDF Imprimir E-mail
  • Validación de un modelo multidimensional de la depresión y evaluación de su capacidad sobre los resultados de la psicoterapia (2014-2018). Investigador responsable: Jaime Silva; Co-Investigadores: Vania Martínez, Sergio Gloger Kojchen, Paula Dagnino Robles, Luis Salazar Navarrete, Mariane Krause Jacob, Janet Perez Ewert, Guillermo de la Parra Cieciwa.

• Experiencias de Éxito y Fracaso en Psicoterapia – Construcción de un Modelo Comprehensivo Multidimensional (2014-2018). Investigador responsable: Mariane Krause; Co-Investigadores: Alemka Tomicic, Carolina Altimir, Olga Fernández, Claudio Martínez, Claudia Capella.

• Implementación y Evaluación de una Intervención con Videofeedback focalizada en la Calidad Vincular y la Función Reflexiva Parental, dirigida a Tríadas Madre-Padre-Hijo/a con dificultades en el Desarrollo Socioemocional Infantil (2014-2017). Investigador responsable: Marcia Olhaberry

• Mentalización en procesos psicoterapéuticos con pacientes diagnósticados con trastornos de la personalidad: Su papel en la regulación mutua y su asociación con el cambio terapéutico (2015-2019). Investigador responsable: Claudio Martínez (Universidad Diego Portales); Co-Investigadores: Mariane Krause, Alemka Tomicic , Cecilia De la Cerda , Carola Pérez.

• Ajuste al divorcio y la separación en adultos chilenos: El rol del apego, la regulación emocional y el perdón (2015-2018). Investigador responsable: Mónica Universidad Católica Guzmán (del Norte); Co-Investigadores: Lusmenia Garrido, Diana Rivera, Paula Contreras.

• Instituto Milenio para la investigación en Depresión y Personalidad (2015-2020). Investigador responsable: Mariane Krause; Co-Investigadores: María Pía Santelices, Dr. Guillermo De la Parra, Eugenio Rodríguez, Diego Cosmelli.

• Intervención temprana en esquizofrenia y en personas vulnerables a la psicosis: El efecto de mindfulness en las funciones cognitivas y en el bienestar psicológico (2015-2018). Investigador responsable: Álvaro Ignacio Langer.

• Impulsivity Facets and Substance Use Disorders (2016-2019). Investigador responsable: Alvaro Vergés; Co-Investigador: María Elena Alvarado Bretón.

• Affective Disorders and Personality: Disease Mechanisms and Mecanisms of Change in Psychological Inerventions (2016-2018). Investigador responsable: Mariane Krause; Co-Investigadores: Guillermo de la Parra, Sabine Herpertz, Juan Pablo Jiménez, Vania Martínez, María Graciela Rojas, Janet Carola Pérez, Alex Behn, Stephanie Bauer.