Participación en congresos Nacionales e Internacionales PDF Imprimir E-mail
Bases de Concurso
PARTICIPACIÓN EN CONGRESOS NACIONALES E INTERNACIONALES
Convocatoria 2017 – 2do. Llamado
 
OBJETIVOS

1.    Ofrecer a los/as alumnos/as de Magister la oportunidad de participar en Congresos Nacionales e Internacionales.
2.    Potenciar la generación y el fortalecimiento de redes de contactos que sirvan de base para colaboraciones futuras en el campo de su disciplina.
3.    Apoyar a los alumnos en congresos que le permitan realizar un estudio más acabado en su Actividad Final de Graduación.
 
En esta convocatoria se considerarán Congresos que se inicien entre el 1 ° de diciembre del año en curso, y el 31 de noviembre del año siguiente al llamado.
 
REQUISITOS
  1. Ser alumno/a regular de un Programa de Magíster y tener calificado Tesis o Trabajo de Grado I.
  2. Contar con el apoyo formal del profesor guía de su Tesis o Trabajo de Grado y del Jefe de Programa

RESTRICCIONES E INCOMPATIBILIDADES:

  • Tener impedimentos para salir del país por compromisos contraídos con instituciones externas o internas a la Universidad, en el marco de investigaciones, becas o similares.
  • No presentar deuda o retenciones de ningún tipo con la Universidad.
  • No haber sido beneficiado/a con estos mismos fondos en alguna de las convocatorias del año anterior.
  • No haber sido favorecido/a por la VRI en la convocatoria del año en curso del Concurso de Estadías o Pasantías Breves.
 
BENEFICIOS
  • La Subdirección otorgará un máximo de hasta $ 250.000.- (doscientos cincuenta mil pesos), destinado a apoyar los gastos de inscripción, pasajes y estadía del/la beneficiario/a durante la realización del congreso.
  • El/la beneficiario/a mantendrá su categoría de alumno/a regular de la Universidad, conservando las becas de matrícula de su Facultad o de Residencia vigentes al momento de hacer efectiva su participación en el Congreso.
Importante: este financiamiento no representa una beca total de la actividad, sino más bien un apoyo parcial.
 
EVALUACIÓN
 
Las postulaciones que cumplan con los requisitos expuestos y que entreguen la documentación requerida en los plazos establecidos, serán evaluadas por la Subdirección de Investigación y Postgrado, considerando los siguientes criterios:
  • Antecedentes académicos y trayectoria del postulante.
  • Prestigio de la institución donde se realizará la pasantía, según área de investigación.
  • Impacto de la pasantía sobre la formación del postulante, particularmente sobre su trabajo de tesis o trabajo de grado.
  • Calidad y viabilidad del Congreso
DOCUMENTOS REQUERIDOS
 
Las postulaciones se recibirán en la Secretaría de la Subdirección de Investigación y Postgrado con Carolina Galaz, presentando la siguiente documentación:
  • Formulario de postulación completo (DESCARGAR)
  • Carta de Apoyo del profesor guía de Tesis o Trabajo de Grado.
  • Carta del postulante solicitando financiamiento para esta actividad y fundamentando la razón por la cual dicho congreso le aportaría a la realización de sus Tesis o Trabajo de Grado.
 
RESPONSABILIDADES DEL/LA BECARIO/A
  • Al término del congreso, el alumno tendrá un plazo máximo de 30 días corridos para entregar un informe de las actividades realizadas y resultados obtenidos. Los fondos serán entregados contra boleta.
 
POSTULACIONES, RESULTADOS Y CALENDARIO DEL CONCURSO
 
Apertura postulaciones: 10 de Octubre, 2017.
Cierre postulaciones: 3 de Noviembre, 2017.
Resultados: 10 de Noviembre, 2017.
 
Para más información, contactarse con la Encargada del Concurso: Marcela Cortez al e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o al teléfono: 23544121.
 

2012 Pontificia Universidad Católica de Chile - Escuela de Psicología -  Teléfono: (56) (2) 354 5980
Campus San Joaquín - Avda.Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago Mapa sitio web