Inicio Convalidación Cursos realizados en la UC

ASUNTOS ESTUDIANTILES

Convalidación cursos realizados en la UC

Los alumnos que acrediten cursos aprobados con anterioridad al ingreso a la Universidad, tendrán el plazo de un año, contado desde su ingreso a ella, para solicitar las convalidaciones que procedan. Los alumnos que estudien paralelamente otra carrera o que acrediten conocimientos relevantes, podrán realizar las convalidaciones en cualquier período académico durante su permanencia en la Universidad.

Los alumnos eliminados de esta u otra Universidad, que ingresen a la misma carrera de pregrado de la cual fueron eliminados, no podrán convalidar estudios aprobados en dicha carrera, cualquiera haya sido la Universidad en que los cursó. Sólo podrán hacerlo, si ingresan a una carrera distinta de la que provienen y de acuerdo a los criterios de la Facultad respectiva. (Decreto de Rectoría N° 73/90, mayo 14 de 1990)

La convalidación de un determinado curso sólo será posible, si el interesado acredita haber aprobado, o convalidado a su vez, todos los prerrequisitos que exige el curso.

Durante su permanencia en la Universidad los alumnos podrán sólo por una vez utilizar los mecanismos de convalidación respecto de un mismo curso o conocimiento.

Las convalidaciones de los cursos son formalizadas en la Ficha Académica del Alumno en marzo, junio y octubre.

La convalidación de un determinado curso sólo será posible si el contenido de él o los cursos acreditados por el alumno, corresponde a lo menos en un 75% al contenido de él o los cursos eventualmente convalidables.

El alumno podrá convalidar como cursos optativos de formación general todos aquellos que se dicten en esta Universidad cuando sean distintos del currículo mínimo u optativo de profundización de su programa de estudios. Quedan excluidos como optativos de formación general los siguientes cursos: Antropología Chilena, Antropología Chilena, Antropología Amerindia Comparada, Antropología de Mesoamérica, Bioética, Antropología Filosófica, Ética I y Ética II, los cuales se detallan en la resolución Nº106/2015.

La convalidación de un determinado curso aprobado en la PUC, mantendrá automáticamente la sigla y la nota obtenida por el alumno al momento de su aprobación.

Procedimiento Solicitud Convalidación

Todos los estudiantes que quieran convalidar cursos deben:

1. Completar el Formulario que aparece a continuación y adjuntar los documentos solicitados. Se debe completar un formulario por cada curso que se desea convalidar.

2. Entregar en las oficinas de la Subdirección de Pregrado: la copia de su Ficha académica remarcando aquellos cursos que desea convalidar.

Formulario Solicitud de Convalidación para Alumnos UC
Nombre (*)
Rut (*)
e-mail (*)
Entrada no válida
Curso de la malla de desea convalidar (*)
FICHA ACADÉMICA UC (*)
Codigo Codigo
  Actualizar
Entrada no válida
*La concentración de notas debe ser la original y el programa de curso debe tener alguna firma, timbre, folio u otro que acredite que es el programa cursado por el/la estudiante. Si realizó el/los cursos en la UC, essuficiente con adjuntar Ficha Académica.
**Si la Escala de notas utilizada en la universidad es distinta a la escala de 1 a 7, debe adjuntar la escala.