Inicio Convalidación Curso NO realizados en la UC

ASUNTOS ESTUDIANTILES

Convalidación cursos no realizados en la UC

Los alumnos que acrediten cursos aprobados con anterioridad al ingreso a la Universidad, tendrán el plazo de un año, contado desde su ingreso a ella, para solicitar las convalidaciones que procedan.

Los alumnos eliminados de esta u otra Universidad, que ingresen a la misma carrera de pregrado de la cual fueron eliminados, no podrán convalidar estudios aprobados en dicha carrera, cualquiera haya sido la Universidad en que los cursó. Sólo podrán hacerlo, si ingresan a una carrera distinta de la que provienen y de acuerdo a los criterios de la Facultad respectiva. (Decreto de Rectoría N° 73/90, mayo 14 de 1990)

La convalidación de un determinado curso sólo será posible, si el interesado acredita haber aprobado, o convalidado a su vez, todos los prerrequisitos que exige el curso.

Durante su permanencia en la Universidad los alumnos podrán sólo por una vez utilizar los mecanismos de convalidación respecto de un mismo curso o conocimiento.

Las convalidaciones de los cursos son formalizadas en la Ficha Académica del Alumno en marzo, junio y octubre.

En los cursos aprobados en otras universidades chilenas o extranjeras sólo se reconocerá la calificación para los efectos de la selección, siendo finalmente calificados con una letra "C".

Procedimiento Solicitud Convalidación

Todos los estudiantes que quieran convalidar cursos realizados en otra universidad, deben:

1. Completar el Formulario que aparece a continuación y adjuntar los documentos solicitados. Se debe completar un formulario por cada curso que se desea convalidar.

2. Entregar en las oficinas de la Subdirección de Pregrado:

3. Deben entregar los programas originales que desean convalidar (con los timbres, sellos, estampillas, folio u otro que acredite que son documentos oficiales.) de la Universidad de origen que otorgan validez a la documentación).

4. La concentración de notas original, emitida y validada por la Universidad de origen (con sellos, timbres estampilla u otro que acredite que es un documento oficial).

5. Sin la documentación original no se dará inicio al proceso de evaluación de los programas que se desea convalidar.

Formulario Solicitud de Convalidación para Alumnos NO UC
Nombre (*)
Rut (*)
e-mail (*)
Entrada no válida
Curso de la malla de desea convalidar (*)
Entrada no válida
Nombre del y/o de los Curso(s) Realizado(s) + Sigla ejemplo:(nombre / sigla) (*)
Entrada no válida
Universidad en que lo Realizó (*)
Pais (*)
Entrada no válida
Año en que lo realizó (*)
Entrada no válida
Nota obtenida en escala del 1 a 7** (*)
Entrada no válida
CONCENTRACIÓN DE NOTAS (*)
Entrada no válida
PROGRAMA CURSO OFICIAL (*)
Codigo Codigo
  Actualizar
Entrada no válida
^La concentración de notas debe ser la original y el programa de curso debe tener alguna firma, timbre, folio u otro que acredite que es el programa cursado por el/la estudiante.
^^Si la Escala de notas utilizada en la universidad es distinta a la escala de 1 a 7, debe adjuntar la escala.