Inicio Agenda de Eventos Coloquio MIDE UC "PISA: Nuevos dominios evaluados y el resultado de los jóvenes chilenos en ellos"

Desde julio 25, 2017 17:00 hasta julio 25, 2017 18:30 Guardar en agenda

Categorías: Mes de Julio

Coloquio de Medición y Evaluación Educacional

PISA: Nuevos dominios evaluados
y el resultado de los jóvenes chilenos en ellos

25 de julio de 2017

El Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la OCDE (PISA, por sus siglas en inglés) evalúa cada 3 años a jóvenes de 15 años, para saber hasta qué punto han adquirido conocimientos y habilidades que se consideran esenciales para la participación plena en la sociedad actual. Aunque la atención pública ha estado en los resultados de las pruebas de Lectura, Matemática y Ciencias, PISA ha ido enriqueciendo la medición al incorporar dominios innovadores, y ha hecho importantes avances en la forma en que se lleva a cabo la evaluación.

Durante el Coloquio de Medición y Evaluación Educacional de julio, se abordarán los aspectos innovadores que PISA ha incorporado en cada ciclo de evaluación, tanto en términos metodológicos como temáticos. Se presentarán los módulos complementarios implementados en años recientes (educación financiera, resolución de problemas, bienestar subjetivo), y se informará la agenda de los ciclos 2018 y 2021. Asimismo, se analizarán los resultados obtenidos por los jóvenes chilenos en los principales dominios innovadores de PISA.

Acerca de las expositoras:

Carolina Flores: Jefa de la División de Estudios de la Agencia de Calidad de la Educación. Es socióloga y magíster en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, MSc en Políticas Públicas de London School of Economics, y doctora en Políticas Públicas en la Universidad de Texas-Austin. Con amplia experiencia en investigación en educación, se ha especializado en temas de Segregación Residencial y Segregación Educacional, elección de escuelas y mercados educacionales.

Claudia Matus: Ingeniero civil matemático de la Universidad de Chile. Ph.D. en Estadística de la Universidad de Pittsburgh. Académica de Universidad de Santiago de Chile y consultora permanente del INE y de la Agencia de Calidad de la Educación. Ha trabajado en temas muéstrales y de análisis de datos educacionales.

Fecha: martes 25 de julio

Horario: 17:00 a 18:30 horas

Lugar: Auditorio Centro de Medición MIDE UC, Campus San Joaquín, Pontificia Universidad Católica de Chile. Avda. Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago. Ver Mapa

Actividad gratuita, previa inscripción. Cupos limitados.

2017-07-25 17:00:00
2017-07-25 18:30:00