Inicio 2011
Publicaciones 2011 PDF Imprimir E-mail

Capítulos de libro

  • Whitebread, D. & Grau, V. (2011). Self-regulated Learning and Conceptual Development in Young Children: The development of Biological Understading. In Dori, J. & Zohar, A. (Eds.) Metacognition and higher order thinking in science education (101-132). New York: Springer.
  • Whitebread, D., Alqmedad, Q., Bryce, D., Demetriou, D., Grau, V. & Sangster, C. (2011). Metacognition in young children: current methodological and theoretical developments. In Efklides, A. & Misailidi, P. (Eds.) Trends and Prospects in Metacognition Research (233-258). New York: Springer.
  • Flanagan, C., Martínez, M. L. & Cumsille, P. (2011). Civil Societies as Cultural and Developmental Contexts for Civic Identily Formation. In Jensen, L. A. (Ed.) Bridging Cultural and Developmental Approaches to Psychology (113-137). USA: Oxford.
  • Taut, S., Santelices, V. & Manzi, J. (2011). Estudios de validez de la evaluación docente. En La evaluación docente en Chile (157-175). Chile: Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Cerfogli, C. (2011). Apego y familias: relevancia del tema para terapeutas infantiles. En Olivari, C. & Morales, G. (Eds.) Psicoterapia de Niños, Niñas y adolescentes: Una mirada sistémico/Relacional  (39-57). Chile: LOM.
  • Cerfogli, C. & Atal, M. (2011). Uso de la bandeja de arena como herramienta psicoterapéutica facilitadora de la elaboración de experiencias de maltrato. En Olivari, C. & Morales, G. (Eds.) Psicoterapia de Niños, Niñas y adolescentes: Una mirada sistémico/Relacional  (165-179). Chile: LOM.
Artículos
  • Arón, A. (2011). Terremoto y maremoto en Chile, 27 de febrero de 2010: Los profesionales de la salud mental como tutores de resilencia. En Sistemas familiares y otros sistemas humanos, 27 (2), 50-70. Buenos Aires, Argentina: ASIBA.
  • Reinoso, A., Tomicic, A., Martínez, C., Chacón, L. & Guzmán, M. (2011). Patrones de Cualidad vocal en psicoterapia: Desarrollo y estudio de confiabilidad de un sistema de codificación. En Psykhe, 20, 77-93.
  • Krause, M. & Martínez, C. (2011). Dynamics of subjective change in psychotherapy. A comment on the Paper "Dynamics of sense-making and development of the narrative in the clinical exchange" by Alessandro Gennaro, Miguel Gonçalves, Inês Mendes, António Ribeiro, & Sergio Salvatore. In Research in Psychotherapy, 14(2), 14-12.
  • Martínez, M. L. (2011). Desarrollo Cívico. En Psykhe, 19(2), 3-4.
  • Castillo, J.C (2011). Legitimacy of Inequality in a Highly Unequal Context: Evidence from the Chilean Case. In Social Justice Research, 24(4), 314-340. 
  • Castillo, J.C (2011). ¿Cuál es la brecha salarial justa? Opinión pública y legitimación de la desigualdad económica en Chile. En Estudios Públicos 113, 237-266.
  • Zagefla, H., González, R. & Brown, R. (2011). How Minority Members' Perceptions of Majority Members' Accultration Preferences Shape Minority Members' Own Accuturation Preferences: Evidence from Chile. In The British Psychological society, 50(2), 216-233.
  • Preiss, D., Larraín, A. & Valenzuela, S. (2011). Discurso y Pensamiento en el Aula Matemática Chilena. En Psykhe, 20(2), 131-146.
  • Sharim, D., Araya, C., Carmona, M. & Riquelme, P. (2011). Relatos de historias de pareja en Chile actual: la intimidad como un monólogo colectivo. En Psicología en Estudio, Maringá, 16(3), 347-358.
  • López, C. (2011). Adicción a sustancias químicas: ¿enfermedad primaria o síntoma psicoanalítico?. En PRAXIS, Revista de Psicología,20, 41-60.
  • López, C. (2011). Las características de la situación mental en el consumo adictivo de sustancia y la motivación para entrar a un tratamiento de adicciones. En Revista de Psicología Universidad de Chile, 20(2), 53-76.
  • Farkas, C., Santelices, M. P. & Corthorn, C. (2011). Atención Plena (mindfulness), parentalidad y desarrollo infantil: Propuesta de un modelo teórico. En Humanitas, 8(8), 25-40.
  • Taut, S., Santelices, V. & Manzi, J. (2011). Validez consecuencial del programa de asignación d excelencia pedagógica en Chile. En Revista de Estudios Pedagógicos, 37(2), 25-42.
  • Taut, S., Santelices, V. & Araya, C. (2011). Preceived Effects and Uses of the National Teacher Evaluation System in Chilean Elementary Schools. In Studies in educational Evaluation, 37, 218-229.
  • Taut, S. & Santelices, V. (2011). Convergent Validity Evidence Regarding the Validity of the Chilean Standards-Based Teacher Evaluation System. In Assessment in Education: Principles, Policy & Practice, 18(1), 73-93.
 
 
 

2012 Pontificia Universidad Católica de Chile - Escuela de Psicología -  Teléfono: (56) (2) 354 5980
Campus San Joaquín - Avda.Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago Mapa sitio web