Inicio Tutores U.A.E

 ASUNTOS ESTUDIANTILES

 

Tutores U.A.E PDF Imprimir E-mail

 

Descripción de Tutores

Loreto Catalán
Mi nombre es Loreto Catalán Hernández y soy estudiante de tercer año de Psicología.

Pienso que el primer año de universidad es una etapa de muchos cambios; de adaptación, crecimiento y constante aprendizaje, especialmente para quienes provenimos de otras regiones. Motivada por ello, he ingresado al equipo de tutores esperando poder compartir las distintas experiencias; orientar y acompañar a los estudiantes en el ingreso a la carrera, e invitarlos a sentirse parte de nuestra Escuela y Universidad.
Estoy muy feliz de participar en este proyecto, el cual espero signifique un aprendizaje mutuo, tanto para mí como para quienes se vienen integrando.

Karen Córdova

Soy Karen Córdova, tengo 20 años y estoy cursando segundo año de Psicología, por ende, es mi primer año como tutora. La universidad muchas veces puede ser un ambiente sumamente confuso, no obstante, es una etapa de la vida muy entretenida, llena de oportunidades, desafíos y experiencias, las cuales nos permiten acercarnos a distintas aristas de la sociedad y de nosotros mismos, que antes no habíamos abordado. Ante esto, espero como su tutora poder brindarles todo el apoyo y la información posible, de manera que, puedan experimentar todas las oportunidades que la universidad y la escuela de psicología les brindan.

DSC00046 Sofía Ramírez
Soy Sofía Ramírez Labbé, estudiante de psicología y actualmente formo parte del equipo de tutores de la Escuela. Poder compartir las distintas experiencias y acompañar a los alumnos en el ingreso a la carrera son algunos de los motivos que dan vida a este proyecto, como también brindar nuestro apoyo para hacer posible el proceso de inclusión e invitarlos a formar y sentirse parte de la escuela.  Para ello, la disposición a la escucha, el diálogo, comprender y conocer a cada quien, son instancias que considero valiosas para crear y fortalecer los espacios de confianza y acogida, los cuales como tutora buscaré fomentar.

Consuelo Escobar
Hola, mi nombre es Consuelo Escobar y soy estudiante de 3° año de Psicología, pero ésta no es mi primera carrera porque antes estudié medicina por lo que comprendo el proceso que esto conlleva. Este es mi primer año como tutora pero también he sido ayudante del curso Fundamentos Filosóficos de la Psicología, realicé una pasantía en CEDETI y estoy participando en una investigación en la universidad.  Por cualquier duda me puedes contactar a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 
Ayiko Laos
Hola, mi nombre es Ayiko Laos, actualmente cursando cuarto año de Psicología y este es mi primer año en el equipo de tutores de la EPUC. Al unirme a este equipo espero poder ayudar a los novatos en todos aquellos problemas e inquietudes que les surgen al entrar a la universidad, lo que en muchos casos implican un cambio total en la forma de vivir (como estudiante de región entiendo lo que significa). Desde este espacio procuraré generar agradables momentos en que puedan conocerse y compartir con sus nuevos compañeros.
Víctor Umanzor
Soy Víctor Umanzor, estudiante de 4to año de psicología y este año me integro al equipo de tutores de nuestra escuela. Considero que los primeros momentos en la Universidad son fundamentales en el resto del ciclo, por lo tanto el acompañamiento se hace imprescindible para los novatos. Es por esto que como tutor espero ser un aporte a los nuevos estudiantes, generar espacios en que puedan resolver dudas y ser una especie de ayuda en el primer año de la U.
 DSC00021 Paula Mujica
Hola, mi nombre es Paula y soy estudiante de tercer año de de Psicología. Este es mi primer año como tutora, y me gustaría poder acompañar y apoyar a los nuevos estudiantes, y hacer de su primer año una experiencia más fácil y acogedora al igual que mi tutora hizo conmigo cuando ingresé a la carrera.
DSC00042 Carla Neira
Hola, mi nombre es Carla Neira, soy estudiante de cuarto año de psicología y me interesa la psicología laboral y la clínica en adultos. Este es mi segundo año como tutora y ha sido una muy buena experiencia. Creo que el primer año de universidad puede parecer un poco difícil por las exigencias que conlleva y además muchas veces tenemos dudas acerca del funcionamiento de la U, por lo que las tutorías son una instancia útil que los estudiantes deben aprovechar. Lo que me motiva a participar de las tutorías es poder orientar a los estudiantes y facilitar su proceso de inclusión para que puedan disfrutar de su primer año en la universidad
DSC00022 Matías Ulloa
Mi nombre es Matías Ulloa, estudiante de tercer año de psicología. He sido ayudante de los cursos de Fundamentos Filosóficos de la Psicología y Ética, ambos de primer año, lo que sumado a mi vivencia personal me hace tener conciencia de lo complejo que puede ser el primer año de universidad, por lo que he ingresado al equipo de tutores esperando ser una ayuda para los estudiantes que la necesiten.
Angie Hernández
Mi nombre es Angie Hernández, tengo 21 años y curso cuarto año de psicología. Durante mi estancia en la universidad me involucré activamente en política estudiantil, actividades de la institución y la Escuela, y dentro de algunas instancias académicas de ayudantías e investigaciones. Como tutora, quisiera invitarles a que su periodo universitario sea una exploración y un aprendizaje de sus distintos intereses más allá de la carrera de psicología. Estaré a su disposición frente a cualquier cosa en que les pueda apoyar.
  Cristóbal Gamboa
Soy Cristóbal Gamboa, estudiante de segundo año de psicología. Durante este año me he desempeñado como parte de la Directiva del Centro de Estudiantes en el cargo de Secretario Ejecutivo. Es nuestro desafío fortalecer y aumentar el alcance de estos programas, los cuales permiten la inclusión y permanencia de todos y todas quienes ingresan año a año a nuestra escuela. Es nuestro deber, como Escuela, fortalecer los vínculos inter e intra generacionales a través del trabajo en conjunto con compañer@s de diferentes generaciones, en pos de poner en el centro gravitante la inclusión de todos y todas quienes son parte de la EPUC, forjando una comunidad encontrada, democrática, y participativa.
¡Muchos saludos, y cualquier duda mi correo es  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla !
Constanza Orellana
Mi nombre es Constanza Orellana, actualmente voy en cuarto año de Psicología. Mi experiencia en la universidad ha sido muy enriquecedora ya que considero que se trata de un espacio que va mucho más allá de la formación académica. Uno puede integrarse a diversas comunidades, ser parte de futuros proyectos, realizar actividades extraprogramáticas artísticas y deportivas, y conocer a personas que pueden llegar a ser muy significativas para uno. Esta es la primera vez que soy tutora, por lo que espero poder estar ahí como apoyo y guía; ser una mano amiga que pueda acompañarlos durante esta etapa para que la disfruten de la mejor manera posible.
Belén Valdivia
Mi nombre es Belén, tengo 21 años. Al salir del colegio estuve un año en College y luego ingresé a psicología, por lo que ahora me encuentro en segundo año. Es primera vez que soy tutora y ha sido una muy bonita experiencia de compartir, ayudar y guiar a los novatos tal como lo hicieron conmigo en mi primer año de U. 
 

2012 Pontificia Universidad Católica de Chile - Escuela de Psicología -  Teléfono: (56) (2) 354 5980
Campus San Joaquín - Avda.Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago Mapa sitio web