Inicio Perfiles de Egreso

Carrera de Psicologia

 

 

Perfiles de Egreso PDF Imprimir E-mail

Título profesional

El perfil de egreso profesional incorpora a los conocimientos y habilidades ya adquiridas en la licenciatura, el manejo de herramientas de recolección, análisis y sistematización de información relevante para intervenir profesionalmente. Asimismo, el egresado de la formación profesional, es capaz de desarrollar tareas orientadas a favorecer el bienestar psicosocial y salud mental, con énfasis en la prevención y promoción, considerando principios éticos en su actuar profesional. De este modo, puede planificar, desarrollar y evaluar programas educacionales, laborales, social-comunitarios, de salud, organizacionales, de salud mental y de otros campos de la realidad social, desempeñando funciones de diagnóstico y asistencia en el plano profesional general.

 

Licenciado

El licenciado en psicología distingue y conoce las tradiciones teóricas mayores en psicología y los principales procesos psicológicos. Es capaz de formular preguntas de investigación que se sitúan en el contexto de la disciplina psicológica, así como de utilizar métodos de recolección y análisis de la información que permitirían responder a ellas. En particular, se ha familiarizado con instrumentos y herramientas de evaluación psicológica, reconociendo sus fortalezas y límites. A partir de este conocimiento de la tradición psicológica, tanto en su dimensión teórica como en sus herramientas principales, el licenciado en psicología es capaz de visualizar diversas alternativas de desempeño profesional en psicología. Además, ha desarrollado una reflexión valórica específica al campo de la psicología, en particular en relación a la ética de la práctica psicológica.

 

Bachiller

El bachiller en psicología cuenta con conocimientos disciplinares en ciencias sociales y bases de la psicología que le permiten incorporar múltiples dimensiones (evolutiva, histórica, social, económica, política, biológica) en el análisis del fenómeno humano. Ha desarrollado una preocupación activa por la realidad social (local, nacional e internacional) en la cual está inserto, integrando una reflexión ética en torno a ella. Ha adquirido una lógica investigativa que organiza su quehacer en torno a la indagación del fenómeno humano, en toda su amplitud. Es capaz de elaborar sus ideas y propuestas, comunicándolas tanto oralmente como por escrito, adecuando su presentación al contexto e interlocutores correspondientes.

 

 

2012 Pontificia Universidad Católica de Chile - Escuela de Psicología -  Teléfono: (56) (2) 354 5980
Campus San Joaquín - Avda.Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago Mapa sitio web