Inicio Unidad de Asuntos Estudiantiles

ASUNTOS ESTUDIANTILES

Unidad de Asuntos Estudiantiles PDF Imprimir E-mail

La Unidad de Asuntos Estudiantiles es una entidad dependiente de la Subdirecci贸n de Pregrado, cuya finalidad es apoyar a los estudiantes de la EPUC en materias relativas a aspectos acad茅micos y personales que pudieran interferir en su proceso educativo.

Objetivos

• Orientar y apoyar a los estudiantes de la Escuela de Psicolog铆a en su adaptaci贸n y desempe帽o en el sistema universitario, en aspectos acad茅micos, sociales, vocacionales y de pertenencia a la Unidad Acad茅mica.

• Apoyar a la Subdirecci贸n de Pregrado en procedimientos de matr铆cula, admisi贸n especial, convalidaciones y toma de ramos.

• Detectar necesidades y acoger propuestas de los estudiantes, relativas a factores facilitadores y obstaculizadores del proceso educativo de los estudiantes EPUC.

脕reas

Apoyo y orientaci贸n general a estudiantes EPUC
  • Acogida a novatos.

• Implementaci贸n y coordinaci贸n del sistema de tutor铆as para estudiantes.

• Orientaci贸n a estudiantes para organizar su malla curricular.

• Derivaci贸n de estudiantes que lo requieran a servicios de apoyo especializado de la UC (PIANE, CARA, UAP, etc.).

• Seguimiento a estudiantes que requieran apoyo acad茅mico y/o social.

Elecci贸n de especialidad
  • Entrega de informaci贸n necesaria para la elecci贸n de especialidad profesional.

• Acompa帽amiento de estudiantes en el proceso de elecci贸n de especialidad profesional.

• Intercambio estudiantil

• Gu铆a a estudiantes EPUC que hagan intercambio en el extranjero.

• Gu铆a a estudiantes extranjeros que tomen cursos en la EPUC.

Apoyo a la Subdirecci贸n de Pregrado
  • Apoyo en la ejecuci贸n de procedimientos de matr铆cula y toma de ramos.

• Coordinaci贸n del proceso de Admisi贸n Especial.

• Coordinaci贸n de solicitudes de convalidaci贸n de cursos a estudiantes de intercambio en el extranjero.

• Coordinaci贸n de solicitudes de convalidaci贸n de cursos de estudiantes EPUC que provengan de otras universidades o centros de estudio.

• Entrega de informaci贸n del Pregrado EPUC a potenciales estudiantes.

• Participaci贸n activa en Expo Novatos UC.

Detecci贸n de necesidades
  • Realizaci贸n de reuniones con el Centro de Estudiantes y delegados de curso.

• Dise帽o, aplicaci贸n y an谩lisis de encuestas a los estudiantes

• Sistematizaci贸n y an谩lisis de las demandas a la UAE.

• Revisi贸n y actualizaci贸n de procedimientos.

2012 Pontificia Universidad Cat贸lica de Chile - Escuela de Psicolog铆a -  Tel茅fono: (56) (2) 354 5980
Campus San Joaqu铆n - Avda.Vicu帽a Mackenna 4860, Macul, Santiago Mapa sitio web