Inicio Admisión y Becas

CARRERA DE PSICOLOGÍA

 

 

Admisión y Becas 2015 PDF Imprimir E-mail

 Hay distintas vías para ingresar a la carrera de Psicología en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Éstas son:

Admisión Ordinaria

Se refiere a la admisión vía pruebas de selección universitaria (PSU). Es la principal forma de ingreso a esta universidad y la más masiva del país.

El proceso de admisión ordinaria no depende directamente de cada universidad, sino que se realiza en forma centralizada, a nivel nacional, y en él participan las 25 universidades chilenas adscritas al Consejo de Rectores.

Ingresan por esta vía los egresados de la Enseñanza Media, a quienes se les exige la Licencia Media o su equivalente, y haber rendido de manera satisfactoria las pruebas nacionales de selección.

Los postulantes extranjeros pueden ingresar por esta vía, si cumplen con los requisitos recién mencionados. Sin embargo, deben efectuar el reconocimiento de estudios de nivel secundario ante el Ministerio de Educación de Chile.

Información sobre vacantes, ponderaciones, fechas, procedimientos, entre otros, en:

Información Programa Talento e Inclusión en  http://talento.uc.cl/ 

Admisión Especial

La Pontificia Universidad Católica de Chile ofrece una vía adicional, denominada vía de Admisión Especial, para ingresar a todas las carreras que ella imparte.

Permite postular a los alumnos destacados en una disciplina y apoya a los postulantes que no pueden rendir la Prueba de Selección Universitaria (extranjeros y discapacitados).

¿Quienes pueden postular?

  1. Personas con estudios superiores (titulados o egresados, cambios de carrera y/o de universidad, carreras paralelas);
  2. Personas que se encuentran en desigualdad de condiciones para rendir las pruebas exigidas a través del proceso integrado de admisión a las universidades chilenas (Enseñanza Media cursada en el extranjero, alumnos con deficiencias o impedimentos físicos);
  3. Postulantes destacados en el ámbito artístico o científico nacional. Esta situación debe ser acreditada mediante el patrocinio de una institución de reconocido prestigio en la disciplina requerida.

Quienes se encuentren en alguna de las situaciones señaladas deben cumplir, además, con los requisitos de postulación establecidos para cada situación especial y carrera en particular. 

Más información en http://admisionyregistros.uc.cl/futuros-alumnos/admision-especial

Ingreso vía College
En el caso del ingreso vía College, la prosecución de estudios en la carrera de Psicología está condicionada a alumnos de la licenciatura en Ciencias Socialesla y a las condiciones y los cupos que para ello se establezca. 

Alumno Provisional
Son alumnos provisionales las personas que, no siendo alumnos regulares, se inscriben en cursos dictados en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Para ingresar como alumno provisional se debe solicitar autorización a la Dirección de Servicios y Registros Docentes de la Vicerrectoría Académica (DSRD).

Los cursos aprobados en calidad de alumno provisional no son conducentes a la obtención de un grado o título universitario. Sin embargo, por tratarse de los mismos cursos que se imparten para los alumnos regulares, pueden ser convalidados en ésta u otra universidad si se adquiere con posterioridad la condición de alumno regular de una determinada carrera.

Más información Alumno Provisional aquí

Para información sobre intercambios, consulta la página Dirección de Intercambio Académico y Asuntos Internacionales

Para información sobre becas, consulta la página Departamento de Asistencia Socioeconómica de la Universidad

Para información sobre financiamiento consulta la página de Financiamiento y Ayuda

 

2012 Pontificia Universidad Católica de Chile - Escuela de Psicología -  Teléfono: (56) (2) 354 5980
Campus San Joaquín - Avda.Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago Mapa sitio web