Programa de Doctorado en Psicología abre Beca de Excelencia Académica Internacional PDF Imprimir E-mail

Esc. Psicología-01El programa de Doctorado en Psicología, en el contexto de su plan de desarrollo y su énfasis en la internacionalización, abre postulaciones a Beca de Excelencia Académica Internacional para estudiantes extranjeros de excelencia que cuenten con el apoyo de una universidad en sus respectivos países de origen.

“El objetivo es favorecer la matrícula en el programa de Doctorado en Psicología de estudiantes de excelencia extranjeros, y su reinserción en sus países de origen al finalizar el doctorado”, explicó Christian Berger, jefe del programa.

Entre los beneficios de la beca están una cobertura del 90% del valor del programa; asignación de manutención del equivalente a la beca VRI Instructor ($500.000- mensuales, según año vigente).

Los requisitos para quienes deseen postular son:

- Contar con el grado académico de licenciado en psicología u otra ciencia afín (según criterios de selección del Doctorado, ver http://psicologia.uc.cl/Doctorado-en-psicologia/postulacion.html).
- Acreditar manejo del idioma Español.
- Ser aceptado al programa de Doctorado.
- Acreditar la postulación a la beca de doctorado Conicyt
(http://www.conicyt.cl/becasconicyt/category/fichas-concursos/becasconicyt-
para-estudios-en-chile/becas-de-postgrado/becas-de-doctorado/).
- Contar con el apoyo institucional de una universidad en su país de origen, que contemple la mantención de un vínculo académico con el/la doctorante.
- Contar con el compromiso de respaldo económico de la universidad en su país de origen, correspondiente al 10% del arancel del programa de doctorado, como contraparte al 90% que cubrirá el programa.

Revisa todos los detalles de restricciones, extensión, criterios de selección y documentos requeridos en las bases de la postulación a la beca AQUÍ