Profesora Carmen Olivari es premiada por sus 25 años de servicio a la UC PDF Imprimir E-mail

La académica, que no sólo hace clases en nuestra Escuela, sino que también egreso desde sus aulas, recibió el reconocimiento en la ceremonia del Día del Académico UC desarrollada en el Salón de Honor de Casa Central. Ocasión en que, junto a otros 58 profesores, fue destacada por su extraordinario compromiso y entrega a sus estudiantes.

premio carmen olivariEn una emotiva ceremonia, la profesora Carmen Olivari recibió un merecido reconocimiento de la Universidad por sus 25 años enseñando y formando profesionales en las aulas de nuestra Escuela. La misma entidad desde la que egresó y que hoy le manifiesta su profundo agradecimiento por su entrega y pasión.

“Sin duda, la Universidad Católica no sería la misma si personas como ustedes no hubieran manifestado un extraordinario compromiso por la educación”, dijo el Rector Ignacio Sánchez en la ceremonia del Día del Académico UC, ocasión en la que se destacó a otros 58 profesores que han servido a la Universidad por un periodo de 25 años o más.

En la jornada, en la cual estuvo presente el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Eduardo Valenzuela, y el Subdirector de Extensión, Comunicaciones y Servicios de la EPUC, Juan Eduardo Cortés, la profesora Olivari, que ha dedicado su trabajo a temas como la psicoterapia sistémica en niños y adolescentes, además de violencia, trauma y terapia familiar, subrayó el rol que ha desempeñado la Universidad en su labor.

“Aquí he encontrado un nicho muy importante para desarrollar, desde el punto de vista académico y profesional, distintos intereses que me apasionan. La verdad es que ha sido muy bonito tener esa posibilidad, porque siempre me he sentido contando con la libertad para explorar. Y, con la experiencia, uno se da cuenta que ésa es la manera de hacer docencia e investigación”, dijo la académica.

Además agradeció a sus alumnos, señalando que “es impresionante cómo nos vamos nutriendo y retroalimentando. Es una construcción permanente, que hace que uno esté siempre con la mente abierta y que no pierda la capacidad de asombro”. Un largo camino en que la motivación nunca la ha abandonado. “En este momento estoy trabajando firmemente en descentralizar la producción y la transferencia de conocimiento para acercar la academia a la sociedad. Me parece que es una labor en la que tenemos que darnos tiempo, de manera de entregar desde ahí lo que hemos ido generando y aprendiendo”.