Más de 150 estudiantes se gradúan y comienzan su camino como psicólogos Epuc PDF Imprimir E-mail

En una emotiva ceremonia desarrollada en el Centro de Extensión de nuestra Universidad, los jóvenes colocaron fin a una importante etapa en sus vidas para comenzar a ejercer profesionalmente su vocación.

GRADUACIÓNAcompañados de sus familias y de sus seres queridos, más de 150 estudiantes de nuestra Escuela pusieron fin a su etapa estudiantil para recibirse oficialmente como psicólogos de la Epuc. Un importante paso que se desarrolló en una ceremonia en el Centro de Extensión, en la que estuvieron presentes la Vicerrectora de Comunicaciones de la Universidad, Paulina Gómez Lorenzini; el Vice Gran Canciller, Presbítero Tomás Scherz Take; el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Eduardo Valenzuela Carvallo, además de las autoridades de nuestra Escuela.

“A nombre de la Epuc quisiera transmitirles nuestra profunda alegría por ser parte de esta jornada en la que celebramos la culminación de sus estudios”, dijo el director de la Escuela de Psicología, David Preiss. Ocasión en la que también recalcó el aporte que tiene y que debe seguir teniendo la Epuc en la sociedad. “Entregamos a su formación lo mejor de nuestras capacidades, y celebramos con alegría el momento en que dejan de ser nuestros estudiantes y se transforman en nuestros colegas. Esperando que en algunos años más, en la medida en que avancen en el ejercicio de sus carreras, asuman al igual que las generaciones que los precedieron, el liderazgo de nuestra disciplina en Chile y Latinoamérica”.

Un compromiso ético, social y público...

Sin duda, uno de los momentos que marcaron la jornada fue el discurso de Elisa Manríquez Hormann y Juan Andrés García del Río, quienes en representación de los titulados recordaron aquellos momentos que los marcaron y unieron como generación. Desde los perros que los acompañaban en la Facultad y les robaban sus almuerzos, hasta la activa participación que en la creación de importantes movimientos políticos al interior de la Universidad.

“Mirando estos acontecimientos nos dimos cuenta que tenemos algo en común, algo que nos marcó como generación, que es nuestra capacidad de movilizarnos hacia un objetivo colectivo. Somos una generación participativa, ya sea desde las organizaciones para las semanas de la Escuela o las negociaciones con los profesores, hasta el trabajo en política”, afirmó Juan Andrés. “Nuestra Escuela nos ha permitido que como estudiantes generemos espacios de reflexión y diálogo, los que han sido sumamente significativos para nosotros. Como psicólogos, tenemos un valor ético, social y público que nos llama a involucrarnos en las distintas problemáticas presentes en el país”, finalizó Elisa.