Inicio Presentación

Presentación PDF Imprimir E-mail

 

POSTULACIONES ADMISIÓN 2018: 1 DE JUNIO AL 30 DE NOVIEMBRE 2017

 

Marcela Aracena
Jefa del Programa Magister en Psicología de la Salud
Master in Science. Mc Master University, Hamilton. Canadá.
Psicóloga. Pontificia Universidad Católica de Chile.
Licenciada en Psicología. Pontificia Universidad Católica de Chile.
Consultas a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

El Magíster en Psicología de la Salud entrega una formación teórica y práctica en aspectos psicosociales relacionados con la salud y la enfermedad. La formación que se ofrece responde a la creciente necesidad de abordar los problemas de salud desde una perspectiva multidisciplinaria. Para ello se consideran los niveles individual, familiar y colectivo que intervienen en las complejas relaciones entre las dimensiones psicológica, social y biológica, presentes en el proceso de salud-enfermedad.


Los cursos del programa de Magíster en Psicología de la Salud han sido agrupados en tres líneas (o grupos de cursos) que dan cuenta de un ámbito particular a desarrollar en los estudiantes. Estas líneas son:

  • Línea Fundamentos Teóricos de la Psicología de la Salud

  • Línea Aplicaciones y Habilidades Profesionales

  • Línea Investigación en Psicología de la Salud


Durante el primer semestre, el Programa presenta un conjunto de cursos teóricos y aplicados en los cuales se trabajan los fundamentos disciplinares de la Psicología de la Salud y sus desarrollos recientes más importantes. Estos cursos incorporan también una dimensión aplicada, la cual es ampliada posteriormente en los cursos optativos.


Durante el segundo y tercer semestre la formación se organiza en torno a un curso metodológico y el Trabajo de Grado o Tesis, como cursos mínimos, y a una serie de cursos optativos de profundización. Estos apuntan a temas emergentes de la psicología de la salud, temas metodológicos y temas complementarios para la formación del estudiante. El Programa contempla la posibilidad de realizar un Trabajo de Grado o una Tesis, actividad que se realiza durante el segundo y tercer semestre. En el caso de Trabajo de Grado, el estudiante se abocará a un trabajo de investigación aplicado. En el caso de la Tesis, ésta consistirá en una investigación con un énfasis más académico. En cualquiera de los dos casos la actividad será de tipo individual, guiada por un profesor experto del programa y permitirá la integración entre las dimensiones teórica, metodológica y aplicada en Psicología de la Salud.


Revisa nuestras Actividades Finales de Graduación

 

2012 Pontificia Universidad Católica de Chile - Escuela de Psicología -  Teléfono: (56) (2) 354 5980
Campus San Joaquín - Avda.Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago Mapa sitio web