Inicio Descripcion del Programa

Doctorado en psicoterapia

Descripción del Programa PDF Imprimir E-mail

El Doctorado en Psicoterapia: Investigación Clínica e Intercultural, es un Programa que se desarrolla de manera conjunta entre la Escuela de Psicología y el Departamento de Psiquiatría de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Departamento de Psicología y los Departamentos de Psiquiatría y Salud Mental de la Universidad de Chile. Está construido sobre un ámbito de investigación interdisciplinario que surge de una red internacional de investigadores en psicoterapia, convocando a especialistas en investigación psicoterapéutica, psicología,  psiquiatría, medicina psicosomática y neurociencias.


El programa cuenta con convenios con universidades extranjeras, como la Universidad de Heidelberg, Universidad Libre de Berlín y Neubrandenburg University of Applied Sciences.
 
Objetivo General
 
El objetivo general es formar expertos en investigación clínica y psicoterapéutica desde una perspectiva de integración teórica, profesional y cultural.
 
Objetivos específicos
  1. Formar académicos que puedan satisfacer las necesidades de investigación y docencia universitaria en el área de la Salud Mental y la Psicoterapia.

  2. Contribuir a los conocimientos científicos en Salud Mental y Psicoterapia, tomando en cuenta los contextos culturales, económicos y sociales.

  3. Disminuir la brecha entre la práctica clínica y la investigación, a través de la formación y el desarrollo del conocimiento científico referido a modalidades psicoterapéuticas y sus procedimientos diagnósticos, estrategias de intervención y  evaluación de efectividad.

Perfil del Graduado
 
Se espera que los graduados de este programa sean capaces de contribuir al cuerpo universal de conocimientos en Salud Mental y Psicoterapia y al entrenamiento de académicos y profesionales. De igual forma, se espera que promuevan el avance de esta área del conocimiento, tanto en el ámbito de investigación como en el campo clínico, como una forma de contribuir al desarrollo y bienestar humano en general y al estudio y la solución de problemas específicos, en particular.
 
Grado que Otorga            
Doctor en Psicoterapia
 

2012 Pontificia Universidad Católica de Chile - Escuela de Psicología -  Teléfono: (56) (2) 354 5980
Campus San Joaquín - Avda.Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago Mapa sitio web