Graduados/as

Doctorado en Psicología

Graduados/as

Graduado Nombre Tesis Doctoral Director Tesis Año
Agustín Mariano Ibañez Barassi Complejidad y cognición Carlos Cornejo 2006
Alejandra Torres Araneda Empathy and Evolution. Interspecies Emotion Recognition and Facial Mimicry in Humans Carlos Cornejo 2018
Alejandra Paulina Vásquez Rosati Estudio de la interacción de estados emocionales, corporales y la flexibilidad cognitiva: Aproximaciones en primera y tercera persona Diego Cosmelli 2018
Alemka Jovana Tomicic Suñer Coordinación vocal: una ventana para el estudio de la regulación mutua en el diálogo psicoterapéutico Mariane Krause 2011
Andrea Isabel Rihm Bianchi Identidad y Migración: Oportunidades y Tensiones en la Articulación de una Historia Personal Paula Repetto 2016
Andrés Alberto Jaramillo Medina Relación entre creencias parentales acerca de los hijos y acerca de la paternidad, y las dimensiones de otorgar autonomía, demanda, y de calidez y responsividad parental Patricio Cumsille 2011
Antonia Larraín Sutil Condiciones retóricas y semióticas en el proceso de autoargumentación reflexiva. Andrés Haye 2007
Camila Ignacia Valdés Fuica Tratamiento de pacientes depresivos en instituciones públicas: Estado actual y comparación de resultados con instituciones privado-universitarias Eugenio Rodriguez 2018
Camilo Ernesto Quezada Gaponov Contagio semántico y signo lingüístico Carlos Cornejo 2018
Camilo José Gouet Hiriart The role of intuitive proportional reasoning in children mathematical thinking Marcela Peña 2018
Carlos Salvador Mellado Yañez Heterogeneidad y cambio en los patrones de creencias de legitimidad parental de los adolescentes: Efectos del estilo parental y el temperamento Patricio Cumsille 2016
Carmen Luisa Silva Dreyer El self adolescente en contexto de viviendas sociales: características y relaciones entre la satisfacción con el ambiente residencial y el self, moderadas por prácticas parentales e identificación con el grupo María Loreto Martínez 2016
Carolina Beatriz Besoain Arrau Vivienda social y subjetividades urbanas en tiempos líquidos. Espacio privado, repliegue presentista y resistencia. Santiago 2000-2009 Marcela Cornejo 2012
Carolina Corthorn Hein Contributions of Mindfulness on Parenting for Mothers of Preschool Children Neva Milicic 2016
Carolina Susana Araya Ramirez Spatial Reasoning in The Classroom: Effects of an Intervention on Children’s Spatial and Mathematical Skills Valeska Grau 2018
Carolyn Melissa Ortiz Vega La enseñanza de la comprensión de textos. Prácticas en el aula y formación inicial docente María Rosa Lissi 2018
Catalina Santa Cruz Leyton From motivation to self-regulation: the role of goals and emotion in kindergarten children’s executive functions deployment Katherine Strasser 2016
Catalina Valerie Mourgues Codern Diferencias Individuales en Habilidades de Lectura y la Experiencia de Insight en el Contexto de Solución de Problemas David Preiss 2013
Claudia Paz Pérez Salas ¿Niños discapacitados o pruebas de inteligencia limitadas?: evaluación del razonamiento inductivo en niños con trastorno motor severo. Ricardo Rosas 2010
Claudia Verónica Márquez González Concepciones sobre adultez en jóvenes universitarios mexicanos Alejandro Reinoso 2009
Claudio Rodrigo Martínez Guzmán Análisis dialógico de la regulación mutua en psicoterapia Mariane Krause 2010
David Alejandro Huepe Artigas Primacía  motivacional del self: ¿individual, colectiva o contextual? Jorge Manzi 2009
David Ricardo Sirlopú Díaz Evaluación de un modelo de variables intergrupales en un contexto aculturativo: perspectiva de los inmigrantes peruanos y a la sociedad chilena Roberto Gonzalez 2008
Diana Verónica Rivera Ottenberger Influencia de los estilos de apego y habilidades pro relacionales en la satisfacción y bienestar emocional en relaciones de pareja Patricio Cumsille 2006
Edmundo Patricio Varela Candia Validación empírica del constructo compromiso cívico: Una aproximación desde la estimación de las habilidades, valores, actitudes, y comportamientos que expresan la identidad cívica en jóvenes universitarios chilenos María Loreto Martínez 2015
Eduardo Franco Chalco Strategies for status attainment in peer early adolescent contexts Christian Berger 2020
Eduardo Andrés Mora Navia Socioeconomic status and academic goals integration: The role of individualistic and collectivistic orientations Jorge Manzi 2019
Elsa Piedad Cabrera Murcia Estudio descriptivo de los patrones interactivos que emergen en situaciones colaborativas haciendo uso de computadores portátiles inalámbricos” Ricardo Rosas 2006
Esteban Alonso Gómez Muzzio Lenguaje, parentalidad y desarrollo socioemocional en la primera infancia: Relaciones conceptuales y asociaciones concurrentes y longitudinales en una muestra chilena Katherine Strasser 2019
Esteban Andrés Hurtado León Consequences of Theoretically Modeling the Mind as a Computer Carlos Cornejo 2017
Fabiola Alejandra Gómez Ojeda Reducción del prejuicio hacia hombres gais y mujeres lesbianas a través del contacto imaginado en jóvenes heterosexuales Roberto González 2020
Felipe Ignacio Porflitt Becerra Do you play any musical instrument? Adult musicians show better cognitive performance in executive functions and other aspects of cognition Ricardo Rosas 2019
Francisco José Ceric Garrido Poniendo atención en las emociones: bases cerebrales del rol de la emoción en la atención como mecanismo de selección perceptiva Marcela Peña 2008
Himmbler Gabriel Olivares Gallardo Expression and Coordination: A study about coordination based on expressive aspects and its role in interpersonal understanding and remembering Carlos Cornejo 2017
Ivette Zamara Cuadros Parada The role of spontaneous interpersonal synchrony on helping behavior at 14 months old Carlos Cornejo 2019
Janet Carola Perez Ewert Efectos del temperamento adolescente, estilos y prácticas parentales sobre el desarrollo de la autonomía conductual en adolescentes Patricio Cumsille 2009
Jorge Alfredo Flores Torres The effect of sex and humor in the iowa gambling task: A behavioral and electrophysiological study” Eugenio Rodriguez 2018
Jose Alejandro Cortés Briones Redes neurales y teoría del caos: un nuevo modelo neural de las alucinaciones auditivas verbales en la esquizofrenia. Eugenio Rodriguez 2012
José Luis Saiz Vidallet Valores en estudiantes universitarios mapuches: una visión transcultural de su contenido, estructura y jerarquía Jorge Manzi 2003
José Pablo Escobar Torres Velocidad de denominación y lectura: ¿Proceso fonológico, ortográfico o velocidad de procesamiento? Ricardo Rosas 2015
Laís  Pinto De Carvalho Lo político del apego al lugar: Subjetividades especializadas en Chaitén Sur, un territorio inhabitable Marcela Cornejo 2018
Llery Elena Ponce Pradenas ¡Las matemáticas cuentan! Ambiente matemático del hogar y prácticas pedagógicas: Relaciones e influencias sobre la habilidad matemática en educación parvularia Katherine Strasser 2017
Loreto Evelyn Leiva Bahamondes Maternidad y proceso de configuración identitaria en mujeres que fueron madres en la adolescencia: Una aproximación desde el enfoque biográfico. Consuelo Undurraga 2011
Lucía Andrea Melloni Buljevic Sincronía Neural: ¿correlato neural de la consciencia o de la representación de información? Eugenio Rodriguez 2006
Macarena Soledad Domínguez Lazcano Cuerpo y Self: Narrativas de sujetos que se han hecho cirugía plástica Mauricio García 2010
Ma. de la Nieves Paula Bedregal García El temor y la culpa en las decisiones éticas en medicina Jorge Manzi 2008
Ma. Francisca del Río  Hernández Esencialismo y clases sociales: ¿Tienen los niños una teoría sobre la pobreza? Katherine Strasser 2008
Maëva Michon Desbiey Do you see what I am saying? Electrophysiological dynamics of visual speech processing and the role of orofacial effectors for cross-modal predictions Vladimir López 2019
Magdalena Müller Araya Diferencias Individuales en Habilidades de Lectura y la Experiencia de Insight en el Contexto de Solución de Problemas David Preiss 2018
Marcela Carballo Douton Percepción de emociones, conflicto y error en personas con dependencia de sustancias Vladimir López 2014
Marcela Lizano Martínez Tabaco y adolescencia: Un estudio de los predictores familiares, de pares e individuales en el consumo de cigarrillos en adolescentes chilenos Paula Repetto 2010
Marcela Tenorio Delgado Los actos de recuerdo en perspectiva de ciclo vital: evidencia desde las neurociencias cognitivas Ricardo Rosas 2011
María Cristina Jara González Young Infants Can Learn Object and Action-Words from Continuous Audiovisual Streams Marcela Peña 2019
María Elisa Molina Pávez Proceso de construcción de significados asociado a la experiencia de madres de niños víctimas de abuso sexual Ana María Arón 2007
María Dolores Majón Valpuesta Nuevos horizontes de la participación social en la vejez: las voces de la generación baby boom Andrés Haye 2020
María Paulina Flotts De los Hoyos Inteligencia y conocimiento: claves para comprender la experticia. Jorge Manzi 2004
María Teresa Ropert Lackington Identidades en tránsito. Tensiones subjetivas entre lugar y movilidad en jóvenes que viven en barrios excluidos de Santiago de Chile Dariela Sharim 2019
María Teresa Del Río Albornoz La construcción del significado psicológico de niños abusados Ana María Arón 2007
María Victoria Espinoza Velasco Precursores del lenguaje escrito en niños de distintos niveles socioeconómicos en Chile. Ricardo Rosas 2020
Marianne Daher Gray Enfrentando el desafío de integrar las dimensiones objetiva y subjetiva en la evaluación de programas sociales de intervención en pobreza Andrea Jaramillo 2015
Maribel Calderón Soto Profesor/a universitario/a: Sentido del trabajo docente en la construcción de una identidad académica/profesional Christian Sebastián 2017
Mariela Carmona Sepúlveda La experiencia de la sexualidad en parejas estables. Permanencias, malestares y tensión paradójica entre autonomía y dependencia Dariela Sharim 2013
Mariela González Tovar Ingesta alimentaria en obesidad: Una respuesta al estrés o al déficit en el funcionamiento ejecutivo Paula repetto 2018
Mónica Patricia Guzmán González Apego y perdón de transgresiones relacionales ocurridas en la pareja: el rol mediador de las atribuciones negativas y la satisfacción Ma. Pía Santelices 2010
Naisa Corina Gormaz Vargas Diferencias de género en el liderazgo organizacional: ¿Por qué tan pocas mujeres llegan a la cima? Antonio Mladinic 2007
Natalia Salas Guzmán Cognición y metáfora: una experiencia de co-construcción en contextos escolares. Carlos Cornejo 2008
Nerea Aldunate Ruff Comprensión y análisis: Influencia de la disposición de la persona en la comprensión lingüística y sus correlatos electrofisiológicos Vladimir López 2012
Nicolle Anette Alamo Anich Contenidos y Evolución del Cambio en la Psicoterapia con Niños y Niñas: Propuesta de un Modelo Genérico y de Proceso Mariane Krause 2019
Olga Elena Cuadros Jiménez Calidad de las amistades y bienestar adolescentes desde una perspectiva ecológica: Experiencias de intimidad en contextos de conducta social agresiva y popukaridad. Christian Berger 2016
Pablo Javier Castro Carrasco Cambio de teorías subjetivas de  profesores respecto a la enseñanza y aprendizajes de valores Mariane Krause 2008
Pablo Isla Madariaga Lugar, presentar y representar en la práctica de dirigir actividades organizacionales: los ingenieros en una compañía siderúrgica Antonio Mladinic 2006
Paula Alejandrina Lacerna Román Cómo el cerebro cambia a la mente. Cómo la mente cambia el cerebro: Sincronía neural en el control voluntario de la percepción biestable. Eugenio Rodriguez 2007
Paulina del Carmen Mera Valenzuela Lupus eritematoso sistémico (les): Relación entre autoeficacia y afrontamiento, entre estrés percibido y actividad de la enfermedad, y rol moderador del afrontamiento en la relación entre estrés percibido y actividad de la enfermedad Paula Repetto 2016
Paulina Sofía Arango Uribe Los sonidos del lenguaje: Análisis de la relación entre las habilidades musicales y las habilidades lingüísticas Ricardo Rosas 2015
Paulo César Barraza Rodriguez Comprender: Sincronía Neuronal Ante El Cumplimiento Y Quiebre De Expectativas Semánticas Eugenio Rodriguez 2011
Paulo Luis Volante Beach Influencia instruccional de la Dirección Escolar en los Logros Académicos. Antonio Mladinic 2010
Ramiro German Gonzalez Rial Etnografía de los procesos psicológicos asociados a la construcción de identidades en tejedoras mapuches: Entramados de comercio, religión y etnicidad Andrés Haye 2014
Ricardo Jorge Rey Clericus Factores Psicológicos que afectan la adherencia al tratamiento farmacológico de la hipertensión arterial en la atención primaria de salud Eliana  Guic 2010
Roberto Fabrizzio Musa Giuliano Myths, tests and games: Cultural roots and current routes of artificial intelligence Carlos Cornejo 2019
Rodrigo Clemente Vergara Ortúzar Touch beyond touching: From temperature to emotion and decision making Diego Cosmelli 2015
Sergio Andrés López Bohle Percepción de inseguridad laboral y su relación con conductas de ciudadanía corporativa y desempeño asociado al rol: Una evaluación de factores moderadores y mediadores en trabajadores Antonio Mladinic 2014
Soledad López de Lerida Milicic Ser profesor de educación básica en el año del terremoto y tsunami de 2010 en Chile: Estudio de casos múltiples en dos colegios de Talcahuano Valeska Grau 2015
Susan Alejandra Galdames Cruz Intervención psicosocial breve para mejorar   adherencia y síntomas depresivos en personas hipertensas descompensadas con problemas de adherencia y síntomas depresivos Eliana  Guic 2013
Susana Gloria Mendive Criado How do 9-month-old infants attain joint engagement when interacting with their mothers? The role of maternal attention-directing strategies Christian Sebastián 2009
Verónica Alejandra Villarroel Henriquez La Dialogicidad y Narratividad del Discurso Instruccional Docente y su Relación con el Aprendizaje de los Alumnos María  Rosa Lissi 2011
Verónica Andrea Figueroa González Representaciones fonológicas en el procesamiento del lenguaje: Modalidad de input, restricciones temporales y correlatos neurofisiológicos Marcela Peña 2009
Viviana Alejandra Rodriguez Diaz Ambivalencia Actitudinal ante el cambio organizacional: Un análisis desde el individuo en contexto laboral Antonio Mladinic 2012
Vivian Singer Brisanoff Más convergente que Divergente: El desempeño en Aritmética y Lectura en la Etapa Escolar. Katherine Strasser 2016
Vladimir López Hernández Estudio electrofisiológico de la distribución espacial y temporal de recursos de atención en el síndrome de déficit de atención e hiperactividad Francisco Aboitiz 2006
Ximena Constanza Faúndez Abarca Transgeneracionalidad del trauma psicosocial en nietos de expresos políticos de la dictadura militar chilena 1973-1990: Transmisión y apropiación de la historia de prisión política y tortura Marcela Cornejo 2013